Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
bilbao

Zurekin Ahal Dugu aspira a edificar “un plan B para Euskadi”

Abogan por la integración de todas las sensibilidades “sin rencillas personales del pasado” en Podemos

Sábado, 5 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Bilbao- A solo una jornada de cerrar las primarias de Podemos, la candidatura Zurekin Ahal Dugu mostró ayer sus credenciales de cara a hacerse con el control de la formación morada en Euskadi. Partidarios de lograr una “unidad popular de mayoría social más allá de las siglas”, llamaron a edificar un “plan B” en Euskadi y desbancar al PNV del Gobierno Vasco durante el otoño próximo. Pero lanzaron un serio aviso a sus propios compañeros de partido. “Queremos ser una lista integradora, un consejo ciudadano plural y heterogéneo más allá de las rencillas personales del pasado y las imposiciones que nos quieren poner por otro lado”, incidieron.

Lograr “un cambio real” en Euskadi que permita que el despegue de Podemos en las autonómicas tras su excelente resultado en las generales en la CAV es el objetivo de Zurekin Ahal Dugu, a cuyo frente está Neskutz Rodríguez. Pero para ello será indispensable volver al “Podemos de los indignados que no miraba personas, egos e individualidades” en su partido, avisó. Es más, ahondó que “no venimos a imponer”, si no que “venimos a mandar obedeciendo”. Con un Consejo Ciudadano de Euskadi -órgano que realiza las labores de motor de Podemos en suelo vasco- que ofrezca “posibilidades para el cambio” en Euskadi, Rodríguez llamó a elaborar posteriormente un programa electoral “real, realista, rupturista, con objetivos claros”. Junto a importantes medidas de cariz social estará el derecho a decidir, aplazando por ahora la elección con la que Podemos aspirará a la Lehendakaritza. - I. Fradua


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902