Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Palma

Un abogado de la infanta Cristina reclama “poner límites” a Manos Limpias

Solicita averiguar “qué hay detrás” de un sindicato que ejerce la acusación popular cuyos intereses desconoce

Sábado, 5 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Palma- Calificando de “absolutamente injusta” la situación por la que atraviesa la infanta Cristina, imputada en el caso Nóos, uno de sus letrados instó ayer a “poner límites” a Manos Limpias, sindicato que viene ejerciendo la acusación popular en el proceso judicial abierto en Palma de Mallorca. Pau Molins acusó ayer en una entrevista radiofónica en RAC 1 a la letrada del sindicato, Virginia López Negrete, por haber incurrido en “irregularidades” en el interrogatorio que realizó a la hermana del rey. Es más, puso en solfa la actuación de la letrada y el colectivo al que defiende, cuestionándose que “nadie sabe quién hay detrás”.

“No se ha visto nunca en la historia judicial” que un socio responda por irregularidades de una empresa cuando existe un administrador que la “controla y manda”, apuntó Molins -que comparte la defensa de la infanta con el letrado Miquel Roca-, quien incluso llegó a cuestionarse las fuentes de financiación de Manos Limpias, única acusación que mantiene los cargos contra la exduquesa de Palma. Tanto es así que se preguntó “qué interés hay detrás. Esto cuesta mucho dinero. ¿Qué interés tiene Manos Limpias si el Ministerio Fiscal ya ejerce de acusación?¿qué contrapartida recibe?”, se cuestionó. “No tengo ni idea de quién hay detrás de Manos Limpias. Me llama mucho la atención que no se sepa”, profundizó, realizando un llamamiento a la Justicia para “poner límite a esto”, porque a su parecer “el sistema se debería proteger”.

Molins también avanzó que si la hermana del Rey resulta absuelta, solicitará que Manos Limpias desembolse la cantidad económica correspondiente de las costas, ya que a su juicio “es muy grave lo que ha hecho”. Mostrándose esperanzado en que el tribunal tenga en cuenta el papel de la letrada del sindicato, ya que cometió una “irregularidad gravísima” cuando “engañó” a Urdagarin y al propio tribunal al preguntarle por unas facturas, Molins consideró “infundado” que la infanta Cristina encare una petición de ocho años de cárcel. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902