Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
investidura fallida de Pedro Sánchez

“Ha usado las instituciones y eso es corrupción”

Rajoy lanza un duro ataque a Sánchez y anuncia que el PP intentará formar gobierno para hablar de los problemas reales

Javier Núñez - Sábado, 5 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Rajoy, delante de Cospedal y Hernando, durante la sesión.

Rajoy, delante de Cospedal y Hernando. (EFE)

Galería Noticia

Rajoy, delante de Cospedal y Hernando, durante la sesión.

donostia-Si en el discurso del pasado miércoles echó mano de la ironía, ayer Mariano Rajoy tuvo una dura intervención en la que incluso acusó de corrupto a Pedro Sánchez, lo que llevó al portavoz socialista en la Cámara baja, Antonio Hernando, a exigir que retirara esa afirmación.

En un tono realmente crispado, el jefe del Ejecutivo español en funciones y líder del PP, aseguró, dirigiéndose a Pedro Sánchez, que “su fiesta ha llegado al final, ha perdido las elecciones y nos ha hecho perder a todos el tiempo”. A continuación, y elevando aún más el matiz agrio de su intervención, apostillo: “Usted ha puesto las instituciones al servicio de su supervivencia, las ha usado y eso también es corrupción”.

Para Rajoy, el PSOE ha optado por una “voladura de las obras y reformas del PP”, algo que en opinión del líder de los populares “es un riesgo que España no se puede permitir”. Así, dejó claro que su partido no podía apoyar un “improvisado paquete de medidas”, tal como calificó lo presentado por Sánchez.

Al término de la sesión, anunció que va a “seguir intentando” formar gobierno para “perseverar” en las políticas del PP que se han aplicado en la pasada legislatura. A su juicio, hay que empezar a hablar “ya” de los problemas que preocupan a los ciudadanos. “Yo estoy diciendo lo que dije el día 20 de diciembre, hoy ya estamos en marzo y voy a seguir intentando hacer lo que creo que es bueno para los españoles: perseverar en estas políticas y constituir un gobierno estable”, manifestó a las puertas del Congreso de los diputados.

Para el presidente del PP, el asunto más importante en este momento es “consolidar la recuperación económica y crear empleo”. “Hemos superado cuatro años de enorme dificultad, pero todavía quedan muchas cosas por hacer y, por lo tanto, necesitamos un gobierno que persevere en las políticas que han sido útiles y un gobierno estable, porque un gobierno que no sea estable es evidente que no va a parte alguna”, enfatizó.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902