Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
politika

Otegi aboga por abrir en Euskadi "el segundo frente al Estado cuanto antes"

EFE - Sábado, 5 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 20:50h

Arnaldo Otegi, hoy en el velódromo de Anoeta.

(efe)

Galería Noticia

Arnaldo Otegi, hoy en el velódromo de Anoeta.Arnaldo Otegi, hoy en Anoeta.

El secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi, ha asegurado hoy que la "mejor contribución" que se puede hacer al "pueblo catalán es abrir" en Euskadi "el segundo frente al Estado cuanto antes".
Otegi ha hecho estas declaraciones en un mitin multitudinario que ha tenido lugar esta tarde en el Velódromo de Anoeta de San Sebastián, al que han acudido varios miles de personas, entre las que se encontraban numerosos dirigentes de la izquierda abertzale como Pernando Barrena, Hasier Arraiz, Joseba Permach y Rufi Etxeberria.
Otegi, que abandonó el pasado martes la prisión de Logroño tras cumplir una condena de seis años y medio, ha afirmado que "los catalanes están haciendo historia" y que el pueblo vasco no les dejará solos cuando "el Estado se alce contra ellos" porque ahí estarán los vascos, "al pie del cañón".
Otegi ha vuelto a hacer alusión hoy a los sectores emergentes de la izquierda española, sin citar expresamente a Podemos, a los que ha pedido un "ejercicio de honestidad"
Les ha dicho que la izquierda abertzale está "dispuesta a colaborar en la democratización del Estado", pero les ha pedido que cuando comprueben que "esta tarea es imposible se sumen a los independentistas para poner en marcha procesos constituyentes".


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902