Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
bog@ndo por la red

Por qué el PP es residual en Euskadi publico.es

por iker merodio - Sábado, 5 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Por qué el PP es residual en Euskadi publico.es

“El delegado del Gobierno en Euskadi bate récords de denuncias contra todo tipo de actos”, dicen en Público. Y siguen: “Carlos Urquijo, miembro del sector duro del PP vasco, acumula cientos de actuaciones contra distintas instituciones y colectivos”. Por supuesto, la mayoría dirigidas hacia los partidos abertzales e incluso el Gobierno Vasco. Esta negación de la realidad (que intenta cercenar reivindicaciones de las opciones mayoritarias hoy) es la que hace que el PP se esté convirtiendo en un partido residual en Euskadi.

¿Por qué no lo es en España? elespanol.com

No solo Urquijo, Oyarzábal o Llanos son los responsables de la mala imagen del PP en Euskadi, es evidente que las noticias que llegan desde Madrid (corrupción, cualquier cosa que haga Rajoy) ayudan a debilitar la posición de los de Alfonso Alonso. Lo que no entiendo, sinceramente, es que sigan ganando elecciones después de ver el vídeo de El Españolen el que la hija y el yerno de Aznar viajan en el yate de Francisco Correa junto a varios amigos de la familia Aznar, hoy imputados todos.

El mapa del euroescepticismo en Gran Bretaña yougov.co.uk

La imagen es clara: Escocia y Gales son las regiones de Gran Bretaña más europeístas. El este (sobre todo la zona que conecta con el paso de Calais) y el centro, las zonas que más recelan del proyecto común. En Londres, la gran urbe, el mapa de colores muestra un comportamiento invertido: el centro, la zona más rica (muy rica), es mucho más europeísta que los bordes de la gran conurbación (donde también es probable que vivan los europeos emigrados). Lo hemos visto en YouGov.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902