Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Cartas a la Dirección

Y el último que apague la luz

Antxon Masse - Sábado, 5 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Cuando oigo a alguien decir lo de que “yo confío en la justicia” pienso lo primero que es un sinvergüenza y lo segundo que es tonto, aunque casi siempre suele ser que no conoce bastante la justicia o la inexistencia de justicia en el aparato institucional que denominamos Justicia, con jota mayúscula.

A partir de esa justicia, un político preso ha salido libre después de cumplir una condena que fue imposible de leer sin prejuicios y que, según unos, le han convertido en un preso político. Lógicamente ha salido entre división de opiniones como entró en la cárcel. Y lo primero que ha hecho -se dice-, es “coger el timón” ¿De qué barco?

Hay quien sabe con certeza que “ETA es todo” y hay quien cree que “Todo no es ETA”. A mi edad prefiero no saber ni tener creencias desde fuera y dejar los dogmas a los que están en “todo” que puede que sepan dónde está la línea de demarcación y cuántas ETAs o todos hay en la actualidad. No se discute que el recién liberado es un dirigente principal de todo y que su última imagen publicada es la de quien ha llevado el rumbo de todo desde la política del asesinato y el miedo a la política de hacer política en base de lo que se ha hecho hasta ahora y que el puente de mando actual juzga que no es combustible adecuado para hacer avanzar ese barco.

No me asusta la independencia de Euskadi, como puerto de arribada, aunque me parezca ucrónica y utópica, pero no me gusta nada de nada la tripulación que voluntariamente, sin ser llamada, se ha puesto al mando, desde el último grumete hasta el capitán, coja o no coja el timón. Preferiría que fueran saltando por la borda y que el último apagase la luz.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902