Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un baile multitudinario inaugurará Olatu Talka

La compañía People Dancing UK pondrá el mundo en marcha el 20 de mayo

Marta Esnaola Ruben Plaza - Sábado, 5 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Un grupo de profesores y monitores aprende el baile que se realizará en la inauguración de Olatu Talka.

Un grupo de profesores y monitores aprende el baile que se realizará en la inauguración de Olatu Talka.

Galería Noticia

Un grupo de profesores y monitores aprende el baile que se realizará en la inauguración de Olatu Talka.

donostia- Una gran coreografía creada por el británico Abram Khan pondrá en danza a la ciudadanía en la inauguración de Olatu Talka, que se celebrará el 20 de mayo a las 13.00 horas, conectando la capital guipuzcoana con el resto del mundo. Todos los interesados, sepan bailar o no, podrán sumarse a este evento que se llevará a cabo en un lugar de la ciudad aún sin determinar. Según apuntan sus responsables, será una de las mayores citas de danza del mundo, ya que en ella participarán más de 100.000 personas y 50 países: todos comenzarán a bailar a la una de la tarde según su propio uso horario, desde Fiji hasta el punto más al oeste de América.

La actividad se enmarca en el Big Dance, festival bienal organizado por la Foundation for Community Dance y la Alcaldía de Londres para “invitar a bailar a gente de todo el mundo al mismo tiempo”, explicó ayer Jennifer Irons, directora de ensayos junto con José Agudo. Ayer estuvieron en la sala de danza del Victoria Eugenia para mostrar la coreografía a once monitores de escuelas, grupos de baile y comparsas de la ciudad, que luego podrán enseñársela a la ciudadanía antes del Olatu Talka. De todos modos, no es necesario asistir a ningún ensayo, ya que la página web bigdance.org.uk contiene los vídeos necesarios para aprenderse los pasos fácilmente.

“Cualquiera puede unirse al baile, no se necesita inscripción previa ni ningún curso;si alguien está paseando y se encuentra con el evento, podrá bailar, y si no, tendrá la posibilidad de grabarse en casa y subir su vídeo a la web”, agregó Irons. Se trata de una pieza asequible para todo el mundo, independientemente de la edad: “No importa ni el idioma ni el país. La idea es que cualquiera se pueda unir y que todos se animen a bailar porque es una actividad muy sana que puede ayudar en la comunicación y en las relaciones”.

Según añadió la británica, es una coreografía “facilísima” con música original de Nitin Sawhney creada por Khan, que el 1 y 2 de abril visitará Donostia junto a Israel Galván para ofrecer el espectáculo Torobaka. “Hemos sembrado la pieza en distintos puntos del mundo, pero creemos que después surgirán distintos ambientes y obras, ya que no tendrá nada que ver cómo se desarrolle el Big Dance en Donostia o en India, por ejemplo”, apuntó Irons.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902