Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Mikel Gurrea gana la Muestra de Cine de Palencia

El cortometrajista donostiarra se impone en el certamen castellano con ‘Foxes’

Sábado, 5 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Palencia- El cortometraje Foxes, del donostiarra Mikel Gurrea, se ha alzado con el máximo galardón de la 25ª Muestra de Cine Internacional de Palencia, que reunió a más de 9.000 espectadores y que concluye hoy con la entrega de premios.

El jurado de la muestra valoró el “poder de sugerencia, la complejidad narrativa y la fuerza visual” de la obra ganadora, así como “su capacidad de provocar preguntas en el espectador”, según anunció ayer Fernando Méndez, de la Asociación de Amigos del Cine, que organiza la muestra junto a la Universidad Popular de Palencia.

El galardón, que patrocina el Ayuntamiento de la localidad, tiene una dotación económica de 4.000 euros y suma un nuevo reconocimiento a esta cinta que se llevó el premio al mejor cortometraje en la pasada edición del festival de cine europeo de Stockfish, en Islandia.

El cine de animación, uno de los géneros protagonistas del Concurso Nacional de Cortometrajes, también mereció el favor de un jurado con la Mención Especial a la cinta I said I would never talk about politics, del también guipuzcoano Aitor Oñederra. La mención a Mejor Director fue para José Corral por Down by love;la de Mejor Actor para Aron Ryan, uno de los protagonistas de Foxes, y la de Mejor Actriz para María Hervás por Si tuvieran ojos. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902