Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“En Madrid falló mi planteamiento”

análisis eusebio defiende el “buen nivel individual” de sus jugadores en el calderón y hace autocrítica

Marco Rodrigo - Sábado, 5 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Eusebio recibe el premio al mejor entrenador de Primera en el mes de febrero.

Eusebio recibe el premio al mejor entrenador de Primera en el mes de febrero.

Galería Noticia

Eusebio recibe el premio al mejor entrenador de Primera en el mes de febrero.

donostia- El Levante de Rubi y el partido de mañana centraron buena parte de la comparecencia protagonizada ayer por Eusebio Sacristán, pero la resaca del partido del Vicente Calderón también tuvo minutos. El técnico txuri-urdin reconoció que algo falló ante el Atlético de Madrid, pero a la hora de hacer autocrítica se centró en su planteamiento, eximiendo a unos futbolistas que rindieron “a un buen nivel individual”. “Tenía una idea sobre cómo debía ir el partido, y no salió como esperaba”, comenzó indicando el entrenador realista.

“Buscaba defender bien metiendo mucha gente por dentro. Pensaba que íbamos a ser capaces de robar y de hacerles correr cuando lo tuviéramos. Pero no tuvimos la posesión la cantidad de tiempo que a mí me hubiera gustado. Ellos nos presionaron bien, tuvimos que golpear en largo y el Atlético se desenvuelve muy bien en los balones divididos. Y todo eso hizo que consiguiésemos entrar en el partido. Ahí estuvo la clave de lo que sucedió, porque los jugadores hicieron un gran esfuerzo. Estoy contento con su actitud y con su rendimiento a nivel individual. Pero el planteamiento que yo había preparado no funcionó”, reconoció.

sin arrepentirseEl técnico aseguro no arrepentirse de todos los movimientos realizados. “Analicé el estado físico de mis jugadores tras el partido ante el Málaga, y pensé, viendo la actitud de todos en los entrenamientos, que podía ser un buen momento para introducir algunos cambios. Tenemos una muy buena plantillas. No me arrepiento porque maduro y consensúo mucho mis decisiones. Lo que sí hago a posteriori es analizar qué ha podido fallar para poder, otra vez, obtener un mejor resultado”.

El técnico también tuvo palabras para la entrada de Augusto a Capilla, que generó en la plantilla “cabreo, disgusto y apoyo incondicional para Eneko”. “Todo el mundo estaba afectado en el vestuario por la lesión. Fue una entrada desproporcionada. Siempre lo habría sido, pero más aún en el minuto 92”, sentenció Eusebio.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902