Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Tropiezo en la fusión de Gamesa y Siemens

La empresa vasca necesita tiempo para renegociar su ‘joint venture’ con Areva para adaptarla al nuevo escenario

Sábado, 5 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

MADRID/donostia- La fusión de las operaciones eólicas de Siemens con Gamesa ha encontrado un escollo porque el fabricante vasco necesita más tiempo para renegociar el futuro de Adwen, la sociedad conjunta de eólica marina que tiene con Areva, informaron a Efe fuentes conocedoras de la situación.

Siemens y Gamesa llegaron hace semanas a un principio de acuerdo por el que el grupo alemán transferiría sus operaciones eólicas a la compañía española a cambio de una participación del 60% en la entidad resultante de la unión.

La operación daría lugar al mayor fabricante mundial de turbinas eólicas por capacidad con un valor de mercado de cerca de 10.000 millones. Pero esta operación aún no se ha firmado porque la estructura de propiedad de la sociedad conjunta “mar adentro” de Gamesa con Areva debe reorganizarse debido a una remodelación de la cúpula directiva de la firma española, según estas fuentes.

Siemens rehusó hacer comentarios al respecto. Tampoco Gamesa quiso valorar la situación. Fuentes de la compañía vasca consultadas rechazaron realizar ningún tipo de comentario.

Todo ello a pesar de que el diario económico Expansiónpublicó ayer una información en la que, citando fuentes financieras, asegura que la cúpula de Siemens se replantea la fusión por las dudas de tipo jurídico y político que han surgido.

El consejo de la multinacional alemana quiere evitar el sobrecoste que supondría lanzar una OPA y no tiene aún garantías oficiales de que no tendrá que hacerlo, a pesar de que el supervisor de la Bolsa española no ha puesto en principio problemas.

Al parecer, el consejo de administración de Siemens se reunirá la próxima semana y podría analizar cómo evoluciona el proceso y dar un paso definitivo para que se materialice la operación, aunque también podría replanteársela. - Efe/N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902