Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
invierte 13 millones

Michelin amplía su centro logístico con 50 nuevos empleos

La compañía francesa invierte 13 millones en la instalación de Araia, con capacidad para casi dos millones de neumáticos

Sábado, 5 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

gasteiz- Michelin inauguró ayer la ampliación de su centro logístico de Araia, en Álava que, tras una inversión de trece millones de euros, ha alcanzado una superficie total de 80.000 metros cuadrados. La nueva instalación permitirá albergar los neumáticos de moto destinados a Europa y América, además de los neumáticos de turismo producidos en Gasteiz. Con esta ampliación, el número de personas que trabajan en el centro pasa de 100 a 150.

La firma francesa explicó ayer que esta ampliación se enmarca en el proyecto de reorganización de su red logística para Andorra, España y Portugal. En las instalaciones logísticas de la fábrica de Vitoria, situadas en Araia, se han construido 30.000 metros cuadrados de almacén que, unidos a los 50.000 existentes, suman una superficie de almacenamiento de 80.000.

El acto de inauguración de ayer contó con la presencia del diputado general de Álava, Ramiro González, que estuvo acompañado por el director de Michelin Vitoria, Amadeo Alvarez, el presidente de Michelin España-Portugal, José Rebollo, y la responsable de Operaciones Logísticas, Cinzia Poncino. La ampliación ha supuesto una inversión de trece millones de euros y, con ello, se alcanzan los 38 millones de inversión. Los nuevos almacenes permiten albergar, además de los neumáticos de turismo fabricados en Vitoria, la producción de neumáticos de moto de la fábrica de Lasarte-Oria, así como los neumáticos de moto producidos en otros países con destino a los mercados europeo y americano. Anualmente, pasan por el centro logístico de Araia un total de quince millones de neumáticos.

Las nuevas instalaciones cuentan con 19 nuevos muelles de carga, con lo que se dispone de 42 muelles en total, y añaden 20 nuevos estacionamientos para remolques a los 40 existentes hasta la fecha. El centro tiene una capacidad de almacenamiento de 1,2 millones de neumáticos de turismo y 650.000 de moto. El número de personas que trabajan en el almacén pasa a 150. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902