Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
firman un convenio de colaboración

Laboral Kutxa entra en México

La entidad financiera del Grupo Mondragon y el Banco Mexicano Banorte firman un convenio de colaboración

Sábado, 5 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

donostia- Laboral Kutxa ha firmado un acuerdo de colaboración con el Banco Mexicano Banorte con el objetivo de facilitar el aterrizaje y la implantación de las empresas vascas en sus procesos de internacionalización en el país azteca.

Según informó ayer la cooperativa vasca de crédito, este “convenio permanente” beneficiará directamente a todas sus empresas clientes, ya que Banorte operará como el brazo financiero de Laboral Kutxa en México.

Fundado hace más de cien años en la ciudad de Monterrey, el Grupo Financiero Banorte (GFNorte) es la tercera institución bancaria de México medida por depósitos y la cuarta si se tienen en cuenta los créditos. La misma fuente precisó que, a cierre de 2015, el banco mexicano administraba 122.000 millones de dólares en activos.

Con una plantilla de 27.000 personas, la entidad cuenta con 1.250 sucursales repartidas por los principales núcleos de población del país para dar cobertura financiera a más de trece millones de clientes.

La firma de este acuerdo de colaboración tuvo lugar en México DF, adonde se ha desplazado una delegación de la cooperativa de crédito vasca encabezada por el director de Desarrollo de Negocio de Empresas, Óscar Muguerza.

La alianza contribuirá a facilitar a las empresas vascas en México sus diferentes procedimientos bancarios, desde los más básicos como abrir una cuenta hasta los más complejos como lograr financiación a medio y largo plazo.

México ocupa el duodécimo lugar en la clasificación de exportaciones por países de las empresas vascas, que en 2014 exportaron a este país bienes y servicios por un total de 397 millones de euros.

En cuanto a las importaciones, México ocupa el séptimo lugar por debajo de Alemania, Francia, Rusia, Reino Unido, China e Italia.

Este acuerdo se suma a los ya firmados por Laboral Kutxa con Crédit Cooperatif-Grupo BPCE (Francia);Raiffeisen International (Austria, Centro y Este de Europa) y National Cooperative Bank (Estados Unidos). - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902