Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Liga ACT arrancará en Sevilla

EL PRINCIPAL CAMPEONATO DE TRAINERAS VUELVE POR SEGUNDO AÑO SEGUIDO A | Andalucía para promocionar el remo fuera del mar Cantábrico

Jokin V. de Lecea - Sábado, 5 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Hondarribia arrancó 2015 ganando en Málaga.

Hondarribia arrancó 2015 ganando en Málaga. (Foto: La Opinión de Málaga)

Galería Noticia

Hondarribia arrancó 2015 ganando en Málaga.

donostia- La Liga San Miguel vuelve a tener su pistoletazo de salida en el sur, fuera del Cantábrico. Si el año pasado el punto de partida fue Málaga, este 19 de junio las traineras de la ACT viajarán a Sevilla, al Guadalquivir, para iniciar la decimocuarta edición de esta competición de remo. Un escenario acostumbrado a celebrar regatas, ya que en él se han llegado a disputar el Campeonato del Mundo de Banco Móvil o la tradicional Regata Sevilla-Betis.

Con esta IV Bandera Euskadi Basque Country, la Asociación de Clubes de Traineras continúa en su proceso de impulsar el remo fuera de sus fronteras habituales y seguir promocionando Euskadi como destino turístico. Por ello, además de la propia disputa de las traineras, se realizarán numerosos eventos y actividades relacionadas con la cultura vasca durante todo el fin de semana, teniendo su punto álgido el propio domingo.

“Con esta regata estamos promocionando el remo y a su vez estamos promocionando nuestra competición y nuestros clubes. Vamos a un sitio en el que el remo lo viven mucho y esta regata en Sevilla servirá como hermanamiento”, declaró en la página de la Liga San Miguel su presidente, Pedro Andueza. La propia ACT quiso resaltar la importancia que ha tenido la Federación Andaluza de Remo, el Ayuntamiento de Sevilla y el Gobierno Vasco para la celebración del evento. “Gracias al departamento de Turismo del Gobierno Vasco cumplimos la cuarta edición de la Bandera Euskadi Basque Country y en esta ocasión vamos a Sevilla, una ciudad con la que veníamos trabajando desde hace mucho tiempo”, añadió Andueza.

Dada las características del campo, bastante más estrecho que los habituales de la ACT, la regata se disputará en formato de contrarreloj a parejas con las traineras repartidas en tres tandas de cuatro embarcaciones cada una, un formato insólito hasta la fecha. Las balizas de salida y llegada estarán situadas bajo el Puente de La Cartuja, a escasos metros del barrio de Triana. Urdaibai y Orio, ganadores en Barcelona, y Hondarribia, vencedor en Málaga y que tratará de alargar la racha histórica lograda el curso pasado, lucharán por ser los primeros en alzarse con su segunda Bandera Basque Country.

Por otro lado, las aguas del Nervión acogerán mañana el I Campeonato de Euskadi de Traineras de Larga Distancia. La competición comenzará en Erandio a las 10.00 horas, y los botes deberán recorrer cuatro millas náuticas (7. 408 metros). Hondarribia y Zarautz serán los únicos representantes guipuzcoanos.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902