Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Sufrir o sufrir

Artola y Albisu, con un parejas de dos caras, tienen en sus manos entrar en las semifinales: tienen que ganar hoy a Irujo-Rezusta, favoritos, sin duda

Igor G. Vico Oskar Montero - Sábado, 5 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Artola escucha Juan Martínez de Irujo en el Labrit.

Artola escucha Juan Martínez de Irujo en el Labrit.

Galería Noticia

Artola escucha Juan Martínez de Irujo en el Labrit.

donostia- Toca enderezar el rumbo, porque no hay nada más. Lo saben Iñaki Artola y Jon Ander Albisu, que tienen que reponerse de una segunda parte del Parejas en la que se han encallado sin remisión, sin casi posibilidad de reacción. La irregularidad ha situado a los guipuzcoanos de Asegarce en una montaña rusa en la que han dilapidado todas las distancias creadas en la primera mitad del campeonato.

El factor presencial del delantero de Alegia ha sido fundamental. Los problemas físicos le han lastrado. Artola comenzó el campeonato con chispa, al haber abandonado la disputa del Cuatro y Medio con el suficiente tiempo para prepararse a tope. La manera de cruzar el gancho, con chispa, con potencia, con alegría, con valentía, le dieron los puntos del inicio. Trabajó Albisu para él con su pegada de purasangre, un bulldozer, arrastrando boquetes en los contrarios, separando a los componentes de las parejas, generando huecos suficientes para otorgar a su compañero situaciones claras de ataque.

En la primera vuelta triunfaron en cinco en los siete partidos, perdiendo solamente contra Bengoetxea VI-Untoria y contra los líderes, Martínez de Irujo-Rezusta, frente a los que se juegan los garbanzos hoy en el Labrit de Iruñea (ETB-1, 19.00 horas). Habían ganado cuatro duelos consecutivos. La cuestión es que en ambos choques fue vital el ataundarra. Se dañó la mano contra sus compañeros de empresa y cayeron;la semana siguiente fue Aretxabaleta de la partida en su puesto y el zurdo de Bergara, con un material desatado, le tuvo con la espalda en el rebote.

Tardaron en volver a perder tres semanas. A cinco partidos del desenlace, tenían seis triunfos y un futuro brillante. Pero el castillo de naipes se vino abajo con un soplido. La consistencia de Artola, con los parones físicos, se vio mermada y la confianza de Albisu cedió, dándole el peor de los papeles a su aura de pegador.

Ganaron la semana pasada su séptimo punto ante Irribarria-Merino y en un carrusel de sensaciones. Como su campeonato. Arriba. Abajo. Un giro. Ante los últimos clasificados de la competición vivieron un encuentro de dos caras que marca cómo están viviendo las últimas jornadas.

No obstante, aun así, les vale con ganar hoy ante unos hipervitaminados Irujo-Rezusta. El delantero de Ibero confiesa que no quiere verles en semifinales ni en pintura, por su potencial y lo demostrado en su primer asalto al Parejas.

Las cábalas del parejas

Artola-Albisu: Pasan a semifinales si ganan hoy en el Labrit a Martínez de Irujo-Rezusta. Pasan a semifinales si pierden hoy y mañana ganan Bengoetxea VI-Untoria o si ganan Ezkurdia-Barriola por dos tantos o más. En el encuentro de la primera vuelta, Martínez de Irujo y Beñat Rezusta vencieron por 22-10 a Artola y a Aretxabaleta, sustituto de Albisu en aquel partido.


Bengoetxea VI-Untoria: Pasan a semifinales si ganan mañana en Altsasu a Ezkurdia-Barriola. Pasan a semifinales si pierden Artola-Albisu hoy y pierden ellos por siete tantos o menos ante Ezkurdia-Barriola. Pasan a semifinales si ganan Artola-Albisu hoy y pierden por solo un tanto en Altsasu. Bengoetxea y Untoria cayeron frente a Ezkurdia y Barriola en su anterior enfrentamiento por un resultado de 14-22.


Ezkurdia-Barriola: Pasan a semifinales si ganan mañana en Altsasu a Bengoetxea VI-Untoria y pierden hoy Artola-Albisu. Pasan a semifinales si ganan mañana en Altsasu a Bengoetxea VI-Untoria por más de un tanto si ganan hoy Artola-Albisu.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902