Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“El primer partido es el más importante”

Hockey hielo el técnico del txuri, tito marcelino, destaca la relevancia de ganar hoy al jaca

Iker Andonegi Iker Azurmendi - Sábado, 5 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

donostia- Ya ha llegado el día. El Txuri Urdin disputa hoy, en el Palacio de Hielo de Donostia, el primer partido de la final de la liga frente al Jaca (21.45 horas). Después de 16 años sin ganar un título, después de una liga en el que el club guipuzcoano se mantuvo invicto hasta la última jornada, cuando ya no había nada en juego, y después de una semifinal que el Txuri resolvió por la vía rápida frente al Majadahonda, el equipo que dirige Tito Marcelino afronta por fin la lucha por el campeonato.

La final se dilucidará al mejor de cinco encuentros. Los dos primeros partidos se disputarán en Donostia hoy, a partir de las 21.45 horas, y mañana, desde las 12.45. El tercer partido será en Jaca el sábado de la semana que viene (21.30 horas) y, si fuera necesario, el cuarto partido también tendría lugar en la localidad aragonesa.

El entrenador del Txuri, Tito Marcelino, advirtió de que “el primer partido es el más importante, porque si vas por delante en la eliminatoria siempre tienes las cosas un poco más claras”. El técnico del club donostiarra espera una final “muy disputada. Hemos ganado todos los partidos que hemos jugado esta temporada ante el Jaca, pero ha sido por pequeños detalles. Podía haber ganado cualquiera de los dos. Los partidos van a ser largos, duros y difíciles. Creo que la final está al 50%”.

La mayor parte de los jugadores del Txuri nunca han luchado por un título anteriormente, y Marcelino cree que “su inexperiencia puede ser un factor en contra, pero la ilusión que tienen por ganar su primer título es una baza a favor. Los jugadores están con muchas ganas de empezar el partido, están con mucha ilusión y muy animados. A pesar de ser jóvenes, tienen mucha confianza en sí mismos y están convencidos de que esta final la podemos ganar”.

El técnico espera que sus jugadores “jueguen como lo han hecho hasta ahora. Mucho mejor no se puede hacer. Los jugadores lo han dado todo, se han entrenado a tope y están preparados para jugar. Nuestro juego defensivo es una baza muy importante, y si defendemos bien normalmente el equipo sale adelante”.

Las entradas que se han puesto a la venta hasta ahora, a un precio de seis euros, ya se han vendido, y todo apunta a que el Palacio de Hielo de Donostia estará a rebosar en estos dos primeros partidos. Así lo espera Tito Marcelino: “La pista a va a estar a tope, y creo que si el aforo fuera mayor también la llenaríamos”.

Si el club guipuzcoano conquista el título, acabaría con una sequía de 16 años sin ganar ningún campeonato. El técnico de los donostiarras cree que “ya va siendo hora. Llevamos mucho tiempo sin ganar nada y el Txuri siempre ha sido un equipo ganador. Hemos pasado por una mala racha , pero estamos ahí otra vez. La ilusión por el título sería enorme y devolvería el club al sitio donde estaba”.

Marcelino no cree que ninguno de los dos equipos sea capaz de ganar los tres primeros partidos, pero, si el Txuri consigue llevarse el título en el tercer duelo o el cuarto, se proclamaría campeón en Jaca: “Mientras seamos campeones, me da igual que sea en Jaca o en la Cochinchina. Creo que será difícil que cualquiera de los dos equipos acabe esta eliminatoria con un 3-0”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902