Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un pelotón 2 frentes

calendario las clásicas y las vueltas de una semana vuelven a dividir una primavera más al pelotón

Marco Rodrigo - Sábado, 5 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

donostia- La temporada ciclista ya ha dejado atrás su primera fase, la de los meses de enero y febrero. Después del parón invernal, el pelotón acostumbra a desperezarse en vueltas de cinco días que recorren carreteras costeras, buscando el buen tiempo del Algarve, de Mallorca, de la Comunidad Valenciana o incluso del Oriente Medio y Australia. Es ahora cuando la campaña entra en su etapa estrictamente competitiva, cuando comienzan a ponerse en juego triunfos de prestigio. Ocurre, eso sí, con el elenco de corredores divididos en dos frentes muy marcados. Y es que, al llegar marzo, toca elegir. Unos optan por las clásicas. Otros, por las vueltas de una semana. El adoquín y los muros del norte de Europa contra pruebas mediante las que los capos del pelotón internacional comienzan a afinar su puesta a punta de cara a las grandes rondas.

El fin de semana que hoy arranca ejerce como ejemplo perfecto del panorama. Por un lado, los clasicómanos se dan cita en Italia, antes de subir a Bélgica, para disputar la Strade Bianche, cita peculiar por los caminos sin asfaltar que recorre, el mítico sterrato. Teledeporte tiene prevista la emisión de una prueba a la que mañana toma el relevo la París-Niza. De domingo a domingo, la carrera gala coincidirá durante algunas jornadas con la Tirreno-Adriático italiana, que empieza el miércoles y concluye el martes 15. Ambas será ofrecidas por Teledeporte y Eurosport.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902