Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Ion Izagirre

“En la París-Niza quiero pelear por algo bonito”

Marco Rodrigo Iker Azurmendi - Sábado, 5 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Ion Izagirre

Galería Noticia

Ion Izagirre

donostia- Pasados ya diez meses, Ion Izagirre sigue sin saber exactamente por qué no funcionó aquello de buscar una buena plaza en la general del Giro. Fue a Italia con la intención de ronda el top diez, pero finalizó 27º y con malas sensaciones. Ahora, sus objetivos de cara a la temporada 2016 son otros si se comparan con los de 2015. “En las vueltas de una semana es donde más cómodo me siento. Tengo un equipo que me apoya en estas citas. Con gente como Valverde o Nairo, ya tenemos cubiertas las clasificaciones generales de las pruebas de tres semanas”, reflexiona el ormaiztegiarra, que ha iniciado la campaña con buenas sensaciones.

Se fogueó en la Challenge de Mallorca, fue cuarto en la Volta de la Comunitat Valenciana (se quedó sin podio por culpa de una caída en la crono inicial) y concluyó tercero la general del Algarve: “Verme en el podio con Alberto Contador y Geraint Thomas es muy importante para mí. Me da mucha confianza para las siguientes carreras”, indica el guipuzcoano, a quien la carrera lusa le dejó, sin embargo cierto sabor agridulce tras la etapa final con llegada en alto a Malhao (undécimo). “Quizá no estuve a mi nivel, después de que el equipo completara para mí un trabajo fenomenal. Pero también hay que decir que Contador demostró estar en muy buena forma. Así que la tercera plaza en la general fue positiva. Estoy contento”.

La satisfacción de Izagirre ha terminado de confirmarle que las pruebas de una semana son definitivamente lo suyo. “Me manejo bien en ellas”, asegura, ganador en 2015 de la Vuelta a Polonia y tercero en la Itzulia tras hacer vibrar a la afición vasca en las durísimas rampas que dan acceso a Aia. “Son carreras con una configuración que me gusta. Tienen una contrarreloj, y las etapas más complicadas se amoldan a mis características. No se suben puertos largos, sino que hay subidas más cortas y explosivas”, relata Izagirre, cuyo próximo objetivo está muy claro. “La París-Niza. Estos años no se me ha dado muy bien. Pero espero que esta vez no haya problemas para poder pelear por algo bonito”, avanza.

un buen cartel“Es mi primera carrera World Tour de la temporada, y eso siempre implica una mayor exigencia, una mejor participación”, indica el de Ormaiztegi en una afirmación avalada por el notable cartel de la prueba gala, que arranca mañana. En la salida estarán los dos verdugos de Izagirre en el Algarve portugués, Contador y Geraint Thomas, que integran junto a Richie Porte el trío de principales candidatos al triunfo final. En un segundo escaló, figuran ciclistas como Tom Dumoulin, Bardet, Rohan Dennis, Simon Spilak, Ilnur Zakarin o el propio corredor guipuzcoano (jefe de filas de Movistar), quien sin embargo se ve perjudicado por la supresión este año de la habitual y decisiva cronoescalada final en Niza.

parís-niza

Del 6 al 13 de marzo

1. Conflans Sainte-Honorine (CRI) 6 k.

2. Condé-Vendome 198 kms.

3. Contres-Commentry 213 kms.

“Me manejo bien en carreras de una semana: el equipo me apoya, tienen contrarreloj y los puertos no son muy largos”

4. Mont Brouilly (meta en alto) 168 kms.

5. Julienas-Romans sur Isere 195 kms.

6. Salon de Provence 198 kms.

7. La Madone Utelle (montaña) 177 kms.

8. Niza (montaña) 134 kms.

otras pruebas

9-15 de marzo Tirreno-Adriático

21-27 de marzo Volta Catalunya

4-9 abril EH Itzulia

26 abril-1 mayo Tour Romandía


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902