Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Markel Irizar Ciclista del trek segafredo

“Cancellara está ‘súper’;solo le he visto así en 2013”

Marco Rodrigo Javier Colmenero - Sábado, 5 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Markel Irizar

Galería Noticia

Markel Irizar

calendario de clásicas

En Italia

5/03 Strade Bianche

19/03 Milán-San Remo


Bélgica y norte de Francia

23/03 A Través de Flandes

25/03 E3 Harelbeke

27/03 Gante-Wegelvem

29-31/03 3 Días de La Panne

“No solo es el estado de forma de Fabian;como equipo, es la temporada en que mejor encaramos la campaña de clásicas”

3/04 Tour de Flandes

6/04 Scheldeprijs

10/04 París-Roubaix


Tríptico de las Árdenas

17/04 Amstel Gold Race

20/04 Flecha Valona

24/04 Lieja-Bastogne-Lieja

donostia- “En el Bruselas-Bilbao de los domingos a las 20.45 no es que tenga un asiento reservado, es que me van a poner un sofá”, bromea Markel Irizar, acostumbrado ya al trajín de todos los años a estas alturas. De enero a abril tiene dos casas, la suya en Oñati y el hotel Weinebrugge de Brujas, un establecimiento que recomienda a todo el que se pase por la zona. “Ya son como de la familia. Dejo allí mochilas, maletas.... Y si Cancellara gana Flandes, esa misma noche nos organizan una fiesta con todos sus empleados, incluidos los que no tienen que trabajar ese día”. Ese desenlace, esa fiesta, es el objetivo del inicio de temporada del ciclista guipuzcoano del Trek, miembro del electo grupo de gregarios del que se rodea campaña tras campaña el clasicómano suizo.

Cancellara se retira en octubre, y quiere despedirse brillando en Flandes y Roubaix. A efectos de adoquín, la temporada arrancó el pasado fin de semana con la Het Volk, continúa este en Italia con la Strade Bianche (en la que estarán hoy Irizar y el propio Cancellara), y entra ya en ebullición el próximo día 23. “Este es el año en que, como equipo, mejor encaramos esta fase de la temporada”, confiesa convencido Markel. “Ya nos hemos estrenado con Jasper Stuyven en la Kuurne-Bruselas-Kuurne, prueba en la que también metimos a Theuns y Bonifazio en el top diez”. Pero lo más importante es el estado de forma del jefe de filas. “Fabian está súper. Yo solo le he visto así en 2013, y los resultados de aquella temporada ahí están. Hizo segundo en San Remo, y luego ganó Harelbeke, Flandes y Roubaix. Todo el mundo lo comenta en el pelotón, lo delgado que está y cómo se le ve. En Algarve le ganó una crono a Tony Martin aún disputándola bajo condiciones menos favorables. Con eso queda todo dicho”.

el equipoPero Markel Irizar regresa al factor Trek, al factor equipo para subrayar las opciones de éxito de su jefe de filas. “Las clásicas venían siendo un Cancellara contra todos durante las últimas temporadas. Esta temporada, en cambio, va a tener con él a Stuyven, Theuns o Devolder. Además, nosotros tenemos las jerarquías muy claras. Sabemos que trabajamos todos para él, cosa que no sucede en otros conjuntos”, inicia el oñatiarra, cuyo papel en la cadena de labores a realizar no ha variado. “Me voy a seguir ocupando de los primeros 100-120 kilómetros de las clásicas, controlando la escapada. Ya no tendré a mi lado a Jesse Sergent, que se ha marchado al Ag2r, pero hay compañeros como Boy Van Poppel que pueden cumplir con esa labor perfectamente”.

De momento, hoy llega la Strade Bianche, que en el Trek afrontan como un “test importante”. “Cancellara la ha ganado dos veces y quiere repetir. No nos escondemos. Somos favoritos, y encima esta temporada estrenamos espónsor italiano, Segafredo”, concluye Irizar.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902