Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Sammic ISB quiere asegurarse el ‘play-off’

LEB PLATA LOS DE IKER BUENO, CUARTOS, LO CONSEGUIRÁN SI DERROTAN MAÑANA AL | Zornotza

Sábado, 5 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

donostia- El Sammic ISB Iraurgi tiene prácticamente asegurado disputar las eliminatorias de ascenso a la LEB Oro. A falta de seis jornadas para el final de la Liga Regular, el conjunto entrenado por Iker Bueno marcha cuarto con un balance de 13-7, lejos del líder, el Peixegalego, que subiría directo, pero con un margen de cinco victorias sobre el décimo. Son los equipos situados entre el segundo y el noveno puesto quienes pugnan por una plaza de ascenso. El Sammic ISB se garantizará ser uno de ellos si derrota mañana al Zornotza.

El conjunto azpeitiarra se está mostrando “competitivo” cada semana, según dice Iker Bueno, gracias a una plantilla en la que se mezclan prometedores jugadores guipuzcoanos con buenos fichajes foráneos, todos ellos con un sello común, la juventud, ya que son nacidos a partir de 1990.

“Teníamos claro que queríamos tener una base de jugadores de casa, de Gipuzkoa”, cuenta Iker Bueno. Xabi Oroz cumple ya su segunda temporada en la plantilla pese a sus 20 años, y a él se han unido Gaizka Maiza (procedente del Take Tolosa), Lander Segurola (Santurtzi) y Pablo Arenaza e Iñigo Sarasola (Easo). Ibon Guridi lleva años en el club. “Son gente joven, con ambición, que está comprometida con el proyecto y que saben que esto no es para un año, sino para más tiempo”, comenta el entrenador. Quizás los dos que más destacan son Oroz y Maiza: “Ambos tienen cualidades para estar más arriba, aunque para eso hay que seguir trabajando mucho y tener a alguien que te dé la oportunidad. Están en el camino adecuado”.

El club azpeitiarra, además, ha acertado en los fichajes, especialmente sus dos pívots: Jordan Semple y Aleksandar Marcius: “Ves vídeos, partidos, hablas con agentes... pero hasta que no llegan no sabes cómo va a funcionar. Trabajan bien. Este año creo que hemos acertado. Seguro que este verano tienen ofertas”.

Iker Bueno es consciente de que subir será muy complicado: “Primero hay que ganar mañana ante el Zornotza y asegurar el play-off. Sería importante tener el factor cancha en la primera eliminatoria (para eso hay que quedar entre los cinco primeros). Por ahora nos centramos en trabajar para que los jugadores guipuzcoanos sean cada día mejores”. - N.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902