Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Zarautz sorteará las huertas municipales que estén vacías

El Consistorio pondrá 17 huertas más a disposición de los zarauztarras, siendo un total de 173

Ane Roteta - Viernes, 4 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

La edil de Medio Ambiente, Gloria Vázquez, en la rueda de prensa de ayer.

Galería Noticia

La edil de Medio Ambiente, Gloria Vázquez, en la rueda de prensa de ayer.

zarautz- El Ayuntamiento de Zarautz puso en el año 2011 a disposición de los vecinos las huertas municipales que se encuentran alrededor del caserío Munantxo. Tras la buena aceptación de los zarauztarras, el Ayuntamiento ha decidido hacer una reorganización para “renovar la lista de los interesados”, y “hacer un nuevo sorteo con las huertas que actualmente no tienen actividad”, según declaró ayer en rueda de prensa Gloria Vázquez, concejala de Medio Ambiente. Y es que hay alrededor de 30 huertas vacías y en las que no se ve ningún tipo de actividad. Hoy en día hay 156 huertas en el citado terreno, y además, el Consistorio ha decidido poner a disposición de los ciudadanos otras 17 más, por lo que a partir de ahora habrá un total de 173 huertas.

Se prevé abrir la inscripción antes de Semana Santa y seguirán teniendo prioridad en el sorteo los zarauztarras parados y jubilados

“Hemos decidido hacer una nueva lista y hacer otro sorteo con el fin de adjudicar las huertas que estén vacías. Además, es necesario actualizar la lista, ya que tienen prioridad los parados y los jubilados, y la situación de algunos de los interesados ha cambiado en estos últimos años”, explicó Vázquez. Y en esta reorganización el Ayuntamiento también mandará notificaciones a los usuarios para que hagan saber si tienen intención de seguir con la huerta o no. Asimismo, pedirán a los usuarios el compromiso de que sean las mismas personas inscritas las que utilicen la huerta municipal. Por otra parte, la edil de Medio Ambiente dejó claro que los usuarios que utilicen debidamente las mismas podrán seguir haciéndolo hasta el año 2021, que es cuando se cumplirán los diez años desde la adjudicación.

conservación del medio ambientePor otra parte, Vázquez recordó que las huertas municipales se encuentran dentro del proyecto Anillo Verde Azul, y subrayó que los objetivos del mismo son conservar los terrenos naturales y disminuir la contaminación. En este sentido, la concejala subrayó que “una de las condiciones es que no se utilicen productos químicos, están completamente prohibidos, y para ello, el Ayuntamiento se compromete a ofrecer cursos y formación tanto para los nuevos como para los antiguos usuarios”. Por último, la edil hizo saber que están implementando varias mejoras en la zona, como por ejemplo, contenedores para el compostaje y un nuevo contenedor.

La inscripción para todos aquellos interesados aún no está abierta, pero según hizo saber Vázquez en la rueda de prensa de ayer, se prevé abrir la inscripción antes de las vacaciones de Semana Santa.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902