Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Teatro con actores locales en Zumarraga y Ordizia

Joseba Apaolaza actúa en el Zelai Arizti y Ana María Reyes en Herri Antzokia

Asier Zaldua M. Díaz de Rada - Viernes, 4 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Joseba Apaolaza y Zuhaitz Gurrutxaga, en la obra ‘Kreditua’.

Galería Noticia

Joseba Apaolaza y Zuhaitz Gurrutxaga, en la obra ‘Kreditua’.

zumarraga- El salón Zelai Arizti de Zumarraga y Herri Antzokia de Ordizia acogen hoy dos funciones de teatro. En las dos trabajan actores locales: el urretxuarra Joseba Apaolaza viene con la obra Kreditua y la ordiziarra María Reyes Arias con Yo estoy loca de tanto amarte. La función de Zumarraga arrancará a las 22.30 horas y la de Ordizia a las 22.15.

En Kreditua Apaolaza comparte escenario con Zuhaitz Gurrutxaga. El urretxuarra interpreta a un director de una sucursal bancaria que deniega un crédito a un cliente. Este le hará una estrambótica amenaza, que pondrá patas arriba su vida.

Apaolaza recomienda a todos acudir hoy al Zelai Arizti. “Es una obra que se está interpretando en muchos lugares del mundo, lo cual es una garantía. La gente está disfrutando. Es una comedia que muestra lo frágil que es nuestra existencia”.

Apaolaza está trabajando en otras tres obras: le queda una función con la obra Pankreas y otras dos con Kreditua y también actúa en la obra Jokoz kanpo. El 22 de abril vendrán a Ordizia.

Además, va a interpretar al mismo personaje en dos montajes distintos de la obra Uda gau bateko ametsa de William Shakespeare. En abril se estrenará la producción del teatro Arriaga de Bilbao y en verano la de Donostia Kultura.

En cuanto a la ordiziarra María Reyes Arias, esta noche viene a su localidad natal con la obra Yo estoy loca de tanto amarte. El texto lo ha escrito ella junto con su compañero Juan Vicente Córdoba. Se trata de una historia sobre el amor, el desamor, la confianza en uno mismo, Internet y las relaciones humanas.

Arias es actriz, directora y guionista y ha trabajado en el cine con los directores Manuel Gómez Pereira y Mario Camus, entre otros. En 2010 ganó el Goya al mejor cortometraje con Una caja de botones.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902