Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los miércoles en el mercado de Errenteria son “un chollo”

Los puestos ofertarán cada semana varios productos rebajados para atraer a más clientes

Aitziber Muga - Viernes, 4 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Los miembros de la Junta Directiva posan a la entrada del mercado.

Galería Noticia

Los miembros de la Junta Directiva posan a la entrada del mercado.

Errenteria- Los comerciantes del mercado de Errenteria presentaron ayer una nueva campaña para atraer más clientes a sus puestos. De este modo, bajo el título Los miércoles son un chollo/Asteazkenetan pagotxa merkatuan los diferentes puestos ofrecerán una serie de artículos rebajados. “Los productos que tenemos habitualmente se ofrecerán a un precio rebajado, no se trata de saldos ni de género de peor calidad, sino con los productos que tenemos esa semana”, precisaron.

La campaña entrará en vigor el próximo miércoles y se mantendrá durante todo el año. La única excepción son aquellos miércoles víspera de festivo, en los que no se aplicará esta campaña.

Por otro lado, apuntaron que cada establecimiento tendrá como máximo cuatro artículos en promoción, con el fin de que no haya agravio comparativo entre ellos. Las ofertas vendrán anunciadas en unas tablillas idénticas en todos los puestos.

“El lunes es el día más flojo de ventas, pero al estar las pescaderías cerradas decidimos hacer la campaña un día que estuviéramos todos abiertos y el miércoles también es un día bastante flojo”, indicó Juanjo Bellido, vocal de la Junta Directiva.

La asociación Errenteriako Merkatua (EMKT) se presentó en el mes de octubre de 2015 y desde entonces ha llevado a cabo algunas iniciativas para hacer más atractivo el mercado. En este sentido, tienen en marcha una página de Facebook donde cada jueves se presenta un puesto y se publican noticias del mercado y de Errenteria. Por ejemplo, esta semana la pescadería de Maixabel Alfonso, secretaria de la Junta Directiva de EMKT, ha publicado un vídeo sobre la campaña de la anchoa del Cantábrico. Asimismo, tratarán de anunciar con antelación las ofertas de los miércoles en esta misma página de Facebook.

En esta línea se ha llevado a cabo una dinamización del mercado a través de la decoración del recinto. En Navidades y carnavales tuvieron una decoración temática y ya tienen preparada una nueva con motivo de la primavera. Esta iniciativa se verá reforzada con la mejora del aspecto de los puestos que quieren llevar a cabo. “Los puestos tienen que estar ordenados y cuidados, tanto para el público como para que luzca su género”, explicaron.

En algo en lo que todos coinciden fue en el éxito que obtuvieron con la fiesta de Santo Tomás, donde se pudo degustar txistorra durante tres horas. Se implicaron muchos vendedores del mercado en sacar adelante este acto.

Por último, el presidente de la Junta Directiva, Asier Zaldua, señaló que aún no han notado un incremento en sus ventas ni han visto que se acerquen más jóvenes al mercado, otro de los objetivos. “Pensamos que estas iniciativas tendrán su efecto a largo plazo”, apuntó.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902