Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El PNV de Beasain dice que EH Bildu “miente”

Los jeltzales añaden que van a adjudicar mediante concurso la asesoría urbanística, “al contrario que ellos”

Viernes, 4 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

beasain- EH Bildu de Beasain ha acusado a PNV de redactar las bases del concurso para la adjudicación del servicio de asesoría urbanística pensando en los intereses de una empresa en concreto. Los jeltzales les han respondido que eso es “mentira” y han recordado que al contrario de lo que hizo EH Bildu en al anterior legislatura, ellos han convocado un concurso.

EH Bildu lo hizo mediante un procedimiento negociado. “De las cuatro empresas invitadas a que presentarán sus ofertas, solo una lo hizo y fue la contratada. Por casualidad, el apoderado de dicha asesoría era un cualificado miembro de EH Bildu. Tras el vencimiento del contrato, fue prorrogado a la misma empresa por decreto de alcaldía, fuera de la legalidad”.

Los jeltzales dicen que ellos tienen como objetivo contratar a la mejor empresa y reconocen que el Colegio de Arquitectos presentó un recurso. “Alegó falta de precisión en los pliegos. Aún siendo legales, se decidió volver a redactarlos”.

Añaden que han pedido a las asesorías la especialización en urbanismo y que una de las empresas que no cumple este requisito ha recurrido. “EH Bildu se ha agarrado a esto para arremeter contra el gobierno, cuando ellos también valoraron la especialización en urbanismo”. - A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902