Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Una pensión que se abrirá con el móvil

el alojamiento peñaflorida se suma a la oferta existente en el centro de donostia para la semana santa

Un reportaje de Ana Luisa Rubio Emazabel - Viernes, 4 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Edificio en el que se encuentra la pensión Peñaflorida.

Galería Noticia

Edificio en el que se encuentra la pensión Peñaflorida.

La pensión Peñaflorida, en la calle del mismo nombre, abrirá al público para el fin de semana anterior a Semana Santa. Los clientes del nuevo establecimiento podrán entrar y abrir la puertas mediante el uso de una aplicación móvil, además de las habituales tarjetas. Para ello, los huéspedes deberán descargarse una aplicación.

Aunque la pensión no tenga servicio de comidas, los clientes podrán optar por precios especiales en la cafetería Gogoko Goxuak y el bar Bideluze, situados en las inmediaciones. También podrán usar el parking de La Concha con precios especiales. “Los servicios que no podemos ofrecer nosotros físicamente se los ofrecemos al cliente de otra manera”, dice Ruth Iturrizaga, una de las impulsoras del nuevo alojamiento, que se suma a las cerca de 80 pensiones que funcionan en la actualidad en la capital guipuzcoana.

Las puertas de las habitaciones de la pensión Peñaflorida cuentan con vinilos decorativos de estampas emblemáticas de Gipuzkoa. “Los dibujos de las puertas van en orden y hacen un recorrido por Donostia y sus alrededores. Son una guía para que los clientes puedan conocer lugares diferentes, además de los habituales de la capital”, explica la responsable.

La ubicación en la que se encuentra la pensión “no puede ser más beneficiosa para el cliente”, dice Ruth. “Lo bueno que tenemos es la zona. Estamos en el centro de la ciudad, tenemos vistas a La Concha y al Boulevard y están a mano la mayoría de los comercios. Además, por las noches apenas hay ruido porque no hay ni bares ni tráfico”, añade su socio, Jon Azpiroz, propietario del inmueble.

La pensión, de estilo minimalista, aprovecha la luminosidad que entra del exterior hasta las diez habitaciones. Una de ellas está habilitada para personas con minusvalías y dos son individuales. Las seis restantes son más amplias y cuentan con camas de matrimonio. Además, hay dos pares de cuartos que pueden comunicarse entre sí, para grupos grandes o familias. La pensión tiene una zona común, en la que el cliente tendrá a su disposición un ordenador así como una cafetera para servirse cuando quiera.

La pensión Peñaflorida pretende ser “lo más acogedora posible, ofreciendo al cliente el mayor número de servicios para que se sienta como en casa”, recalca Ruth.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902