Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Tabakalera acoge hoy el concurso ‘Historias hiladas’

La competición está organizada por el clúster de la moda y la empresa de máquinas de coser Alfa

Viernes, 4 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

donostia- El espacio Kutxa Kultur de Tabakalera acogerá desde las 18.00 horas de hoy la segunda edición del concursoHistorias hiladas, en el que participarán 24 creadores agrupados en tres categorías: diseñadores, estudiantes de diseño y aficionados. En el evento abierto al público, los asistentes podrán observar cómo cada grupo diseña una parte del vestido, cómo ensamblan las piezas y cómo montan la prenda en un maniquí. El premio para el mejor vestido será una máquina de coser Alfa Style 30 up con su funda.

El grupo de diseñadores ha sido seleccionado por el Clúster de la Moda que impulsa el Ayuntamiento y será el encargado de elaborar el cuerpo del vestido. Los estudiantes se ocuparán de ejecutar las mangas o el cuello y las personas aficionadas, de la falda. Todos ellos dispondrán de 60 minutos para preparar los elementos que usarán en la elaboración de las partes y 45 minutos para la confección. El concurso cuenta con la colaboración del Museo Balenciaga. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902