Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Bertsolari Txirrita renovará sus tuberías para evitar atascos

El Consistorio gastará 475.000 euros en las redes de agua de esta zona de Altza

Carolina Alonso Ruben Plaza - Viernes, 4 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Tramo afectado por las futuras obras.

Tramo afectado por las futuras obras.

Galería Noticia

Tramo afectado por las futuras obras.

donostia- El Ayuntamiento de Donostia invertirá 475.000 euros en la renovación de las tuberías de cerca de medio kilómetro de la calle Bertsolari Txirrita, en Altza, continuamente afectada por atascos y filtraciones de la red de saneamiento. Los trabajos darán comienzo, según el calendario previsto, hacia el mes de junio y durarán unos cinco meses, por lo que seguirán hasta finales de año. Dada la envergadura de la operación, está previsto suspender temporalmente los aparcamientos de esta populosa vía urbana con el fin de no tener que cerrar totalmente al tráfico la carretera, que tiene un único sentido de circulación y es un eje fundamental del barrio.

Los trabajos para renovar la red de aguas fecales, así como la de distribución de agua potable, han salido a concurso recientemente y el Ayuntamiento tendrá en cuenta no solo el precio ofrecido por las empresas sino, también, las características de la obra para que puedan reducir las afecciones a los vecinos.

En concreto, los trabajos afectarán al tramo situado entre los números 2 y 38 de Bertsolari Txirrita, en el margen izquierdo del sentido de circulación del vial. Según los estudios realizados en la zona, la red de saneamiento se encuentra en estado precario y ha ocasionado repetidos problemas y filtraciones, lo que ha obligado a la intervención de los servicios municipales en varias ocasiones. Los especialistas han tenido que desatascar el colector y llevar a cabo reparaciones, además de limpiar los sumideros.

La red de distribución de agua potable, por su parte, es de material de fundición, actualmente considerado obsoleto, y ha tenido distintas averías además de roturas de la vieja tubería y escapes en las válvulas y acometidas.

La obra prevista por el Ayuntamiento incluye las dos tuberías -de aguas fecales y de agua potable- y también la renovación del cableado de las farolas. Los trabajos, además, se aprovecharán para cambiar la pavimentación de las aceras.

Los trabajos de renovación de los servicios subterráneos se llevarán a cabo en dos fases. La primera comenzará por el espacio comprendido entre el número 22 de la calle, donde se ubica la casa de cultura, y el número 38.

La segunda fase corresponderá al tramo entre el edificio del número 2 y el 22. En la zona hay una gran cantidad de servicios que quedarán afectados como los del gas, electricidad y teléfonos, que la obra deberá cuidar especialmente para que no resulten dañados.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902