Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Arranca la obra para reparar el camino al cementerio de Elorregi

La reconstrucción del muro del camposanto, desprendido en noviembre de 2014, tiene un plazo de ejecución de tres meses

Viernes, 4 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

La alcaldesa de Bergara, técnicos y dirección de obra, ayer.

La alcaldesa de Bergara, técnicos y dirección de obra, ayer. (A.D.)

Galería Noticia

La alcaldesa de Bergara, técnicos y dirección de obra, ayer.

bergara- Las obras de reparación del camino público y el muro de sostenimiento del cementerio del barrio de Elorregi (San Prudentzio) de Bergara han arrancado. Excavaciones Peru SL está al frente de la realización de estos trabajos por los que el Consistorio desembolsará 109.700 euros (se cuenta con una subvención de 45.000 euros tramitada por la Agencia de Desarrollo Rural Deba Garaia).

El mal tiempo provocó en noviembre de 2014 el descalce del muro, que se fue erosionando y cayendo. Este camino, debajo del cual discurre el río, da acceso a cuatro caseríos (dos de ellos habitados y el resto con actividad ganadera), así como a explotaciones forestales.

Se va a hacer una reconstrucción, mediante la colocación de una nueva pieza de 3x2,5 metros que recogerá el agua y mejorará la capacidad hidráulica y mecánica de la instalación que la canaliza, según detalló ayer Manuel Elexpuru, de la empresa Tekniber Ingeniería, que asume el proyecto y la dirección de obra. Se utilizará piedra de escollera para acondicionar la pared de contención hacia la carretera.

La alcaldesa, Elena Lete, participó ayer en la visita al escenario de la intervención que se está llevando a cabo. En tres meses se prevé que estén concluidos estos trabajos que repararán el desprendimiento originado hace un año y cuatro meses. Se estabilizará el camino público y los accesos al camposanto de Elorregi.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902