Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Premian a Osakidetza por su estrategia en enfermedades raras

El Departamento de Salud también ha obtenido otro galardón por su modelo de atención a pacientes con varias patologías

Viernes, 4 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

donostia- La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) reconoció ayer en Madrid al Departamento de Salud del Gobierno Vasco con el premio Mejor Proyecto para favorecer el trabajo en RED, por su estrategia para mejorar la salud de las personas con enfermedades raras.

Asimismo, Salud recibió otro galardón en la VI edición de los Premios CNIS 2016, al ser distinguida con el premio Proyecto Europeo más Innovadorpor su modelo de atención integrada a pacientes pluripatológicos mediante las nuevas tecnologías.

En un acto celebrado en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Federación de Enfermedades Raras entregó al consejero de Salud, Jon Darpón, y al viceconsejero de Salud y Presidente del Consejo Asesor vasco de enfermedades poco frecuentes, Guillermo Viñegra, la primera distinción. En este caso, se ponen en valor distintas iniciativas de Osakidetza como el Registro de Enfermedades Raras de Euskadi, el Plan de Genética y los Programas de prevención, diagnóstico precoz y cribados.

Paralelamente, Osakidetza también fue galardonada ayer con el premio CNIS al Proyecto Europeo más Innovador por su modelo de atención integrada a pacientes pluripatológicos mediante las nuevas tecnologías.

Este modelo sanitario se basa en la coordinación entre diferentes profesionales;la prestación de la asistencia en el domicilio del paciente basándose en su capacidad de autocuidado y la utilización de las tecnologías para comunicarse con él. - C. Lago


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902