Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
sociedad

Muere José Mari Gainza, un hito de la pesca en el Bidasoa

Viernes, 4 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

bera- El vecino de Bera José Mari Gainza Elgorriaga, uno de los más veteranos y reconocidos cuidadores del Bidasoa, falleció el miércoles a los 84 años, después de toda una vida dedicada a su familia, a su actividad laboral en Fundiciones de Vera y a la protección del río junto al que nació y vivió toda su vida. El finado, aunque a pesar de su edad gozaba de una aceptable buena salud, sufrió un accidente cerebrovascular.

Aficionado a la pesca y uno de los salmoneros históricos, Gainza era una auténtica “biblia del Bidasoa”. El 5 de enero de 1951 fue uno de los socios fundadores de la Asociación Cultural Recreativa Deportiva de Cazadores del Bidasoa, y fue secretario durante años. Metódico y cuidadoso, durante toda su vida anotó el número de salmones capturados, sus pesos y medidas y la identidad del afortunado pescador, una información que constituye una auténtica obra de referencia para los estudiosos del río. - L. M. S.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902