Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Es el segundo incendio que se produce en la misma vivienda en los últimos tres años

Ambos sucesos se relacionan con una posible plantación de marihuana que la víctima tendría en casa

Viernes, 4 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Galería Noticia

  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

eibar- “¿Se ha quemado la casa de Eusebio otra vez?”, preguntaba un hombre ayer por la tarde, mientras los Bomberos aún mantenían acordonada la calle Arragüeta doce horas después del espectacular incendio que despertó a Eibar. Las llamas se divisaron desde muchos puntos de la ciudad y de teléfono móvil en teléfono móvil circularon durante todo el día imágenes y vídeos del fuego.

Más conocido por su apellido, Moreno, este hombre de 45 años que vivía con su perro en el número 21 de la calle Arragüeta sigue ingresado en el hospital de Cruces con quemaduras de segundo grado en brazos y piernas.

Su vivienda volvió a coger fuego ayer por la mañana, por segunda vez en los “últimos dos o tres años” y se relacionan ambos sucesos con una posible plantación de marihuana en su buhardilla, según barajaban varias fuentes.

La calle Arragüeta está ubicada entre el paseo de Urkizu y la fuente de Ibarkurutze y es una de las arterias de entrada al centro de Eibar desde el barrio de Azitain. De hecho, el corte de esta calle para las labores de extinción provocó trastornos del tráfico rodado en el centro de la villa armera, ya que la circulación fue desviada por la calle Víctor Sarasketa.

En primer lugar se acordonaron varios metros de la calle y, a medida que se acotaron los daños, se permitió la apertura de establecimientos cercanos. Los servicios de emergencia estudiaban mantener un retén de noche para evitar que se reavivase el fuego. - M.M.

amanecer en llamas.Decenas de vecinos tomaron espectaculares imágenes del incendio desde distintos puntos de la ciudad que luego circularon por las redes sociales. Los Bomberos tardaron más de doce horas en abrir la calle al tráfico rodado y la circulación de peatones y estudiaban la posibilidad de mantener un retén durante esta noche para evitar que se reavive el fuego. Fotos: N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902