Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
sociedad

El Gobierno Vasco estudiará el alcance del acoso escolar

El análisis investigará la situación en el tramo comprendido entre 5º de Primaria y 4º de Secundaria

Viernes, 4 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Varias adolescentes, camino de un centro escolar.

Galería Noticia

Varias adolescentes, camino de un centro escolar.

donostia- El Parlamento Vasco instó ayer al Gobierno autonómico a que elabore, en el presente curso, una investigación sobre el acoso escolar que, “al menos”, abarque los mismos niveles que anteriores ediciones de este estudio. El último informe elaborado por el Instituto Vasco de Evaluación e Investigación Educativa, dado a conocer en febrero, indica que un 16% del alumnado de 4º de Primaria reacciona ante el acoso sumándose al grupo agresor, mientras que un 20% se mantiene al margen.

El Pleno de la Cámara aprobó ayer finalmente una enmienda consensuada por PSE con el PNV y EH Bildu, que recibió el voto a favor del PP y UPyD.

La resolución, aprobada por unanimidad, insta al Departamento de Educación a que el Instituto Vasco de Evaluación e Investigación Educativa realice en el presente curso una investigación sobre el acoso escolar o maltrato entre iguales.

Evaluación periódicaEl Parlamento solicitó que dicho estudio abarque “al menos los mismos niveles” que en anteriores ediciones de esta investigación, de forma que en el mismo se analice la situación en el tramo educativo comprendido entre 5º de Educación Primaria y 4º de Secundaria. Además, solicita que este tipo de trabajos se elaboren de forma “periódica”, con el fin de facilitar la puesta en marcha de medidas de “prevención y detección” de estas conductas. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902