Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Nuevo encuentro de la Eurorregión en Urruña

Se acuerdan las bases para el avance del plan estratégico operacional de la Eurociudad Vasca 2014-2020

Viernes, 4 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

donostia- El Consejo de Gerencia Ampliado de la Agencia Transfronteriza para el desarrollo de la Eurociudad Vasca se reunió ayer en Urruña, según informó la Diputación foral de Gipuzkoa. En este encuentro participaron los dos cogerentes de la Agencia Transfronteriza, el diputado foral de Gobernanza y Comunicación con la sociedad de Gipuzkoa, Imanol Lasa;y Jean-René Etchegaray, presidente de la Aglomeración Côte Basque Adour, junto a varios representantes institucionales del Consorcio Bidasoa-Txingudi, Aglomeración Sud-Pays Basque, Ayuntamiento de Donostia, y Agencia de Desarrollo Oarsoaldea.

En la reunión se pusieron las bases para el avance del Plan Estratégico Operacional de la Eurociudad Vasca 2014-2020, que entra en su tercera fase. Además, se trató el proyecto de Red Verde y Azul de la Eurociudad Vasca, se puso en marcha de un grupo de trabajo sobre proyectos económicos, delimitando su composición y objetivos, y se analizaron otros proyectos en curso como el Premio a la Iniciativa empresarial transfronteriza eKop 2016 o los intercambios escolares.

Por otro lado, las instituciones agrupadas en la Agencia activaron el Plan Estratégico Operacional, que entra ahora en una fase de concreción de proyectos a través de los grupos de trabajo nombrados en cinco ejes: dinamizar la innovación y la competitividad, promover la adaptación al cambio climático y la prevención y gestión de riesgos, promover la protección, valorización y el uso sostenible de los recursos locales, favorecer la movilidad de bienes y personas, y reforzar las competencias y la inclusión de territorios.

Estos ejes incluyen la visión de la Diputación de Gipuzkoa a través de 14 proyectos. Además, se acordó la puesta en marcha de un equipo de trabajo sobre el área económica, ampliando así los que hasta ahora han sido los temas centrales de trabajo de la Agencia, la movilidad y medio ambiente.

Lasa subrayó que la promoción económica va a cobrar una “importancia esencial”, enfocada en determinadas áreas de interés, como la aeronáutica y el I+D+i. “Es un objetivo que encaja con nuestra prioridad de reforzar el tejido empresarial de Gipuzkoa, recogida en el Plan de Reactivación Económica”, afirmó. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902