Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
politika

Monedero apoya a Kaliangora en la pugna interna de Podemos

Los sectores en liza en las primarias incrementan sus actos tratando de dar un impulso a la participación

Viernes, 4 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Donostia- Con propuestas programáticas parecidas en sus contenidos pero con mayores diferencias en sus documentos organizativos, las cinco candidaturas en liza de Podemos Euskadi vienen incrementando sus apariciones de forma exponencial las últimas jornadas. Pero fue Kaliangora la que ayer dio un efectivo golpe sobre la mesa con la aparición de Juan Carlos Monedero, exnúmero tres de la formacióna nivel estatal, en un acto celebrado en Donostia en el que respaldó la plancha afín al sector Euskal Hiria, del dimitido exlíder del partido en suelo vasco, Roberto Uriarte.

Augurando una participación más amplia que en an teriores ocasiones en las que se consultó a las bases -hay más de 10.000 personas inscritas-, varios senadores vascos de Podemos también arroparon ayer a Kaliangora -que tiene como líder a la profesora universitaria Pilar Garrido- en unas reñidas primarias abiertas en las que la formación moradaconfía en obtener un notable incremento de la participación.

El proceso interno, abierto hasta la medianoche del 6 de marzo, dilucidará qué candidatura se hará con las riendas del Consejo Ciudadano de Euskadi, además de optar por la secretaría general. Tres son las planchas que mayores opciones: Aurrera Begira, sector más apegado a la dirección estatal en Madrid capitaneado por Nagua Alba, Zurekin Ahal Dugu -con Neskutz Rodríguez como aspirante- y Kaliangora, con la mencionada Garrido de líder. Hay una cuarta plancha con ciertas opciones, Sí se puede, encabezada por Amaia Arkotxa. La resolución de las primarias se conocerá el próximo 8 de marzo. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902