Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Manuela Carmena, declaraciones y rectificación

El PSOE usa las palabras de la alcaldesa, que luego se vio obligada a matizar, para interpelar a Iglesias

Viernes, 4 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Madrid- El PSOE hacía ayer un último intento de recabar para hoy el apoyo de Podemos a la investidura de Pedro Sánchez recordando que los socialistas facilitaron alcaldes del partido de Iglesias “a cambio de nada” y utilizando la posición expresada por Manuela Carmena, la alcaldesa de Madrid. Carmena afirmó ayer que “como ciudadana y también como alcaldesa creo que no es bueno que estemos sin Gobierno, lo peor que nos puede pasar a la ciudadanía en general es que haya que repetirlas (las elecciones). Yo desearía con todas mis fuerzas que del próximo debate saliese un acuerdo con un Gobierno fuerte de cambio”.

Unas palabras que, ante la reacción que provocaron al no coincidir con el voto contrario de Podemos a esa investidura, llevaron a la alcaldesa a matizarlas posteriormente. Primero con un tuit -sus palabras fueron trending topic en España durante todo el día en Twitter-, y luego convocando a los periodistas para leer una declaración con el fin de aclarar malentendidos y recalcar que lo que ella desea es “un gobierno estable, un gobierno fuerte que tiene que tener una alianza de izquierdas”.

Pero rectificación, matización o no, el PSOE tomó al vuelo las palabras de la alcaldesa para interpelar a Podemos: “Pablo, escucha a Carmena”, pedía el portavoz socialista, Antonio Hernando, al líder del partido morado,. Para entonces, Podemos había salido a matizar las declaraciones de la alcaldesa, alineándola con la posición oficial de apuesta con el gobierno de coalición y negando la interpretación de apoyo a Sánchez, como hizo el propio Juan Carlos Monedero. - Efe/E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902