Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Iñaki le echa corazón a su “señora”

Urdangarin intenta proteger a la infanta de las acusaciones que la implican en sus negocios

Viernes, 4 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

palma- En un receso, desde atrás, Iñaki Urdangarin cogió la mano de la infanta salvando el respaldo de su silla de acusada. Este gesto resume la jornada de ayer del juicio de Nóos, en la que él ha intentado proteger una y otra vez a su “señora” de los intentos de implicarla en sus negocios.

En el tercer día de declaración de Urdangarin, la sala de juicios de Nóos, pertrechada con cámaras y focos como de plató de televisión, pareció a ratos un programa del corazón, como consecuencia de las preguntas de la abogada Manos Limpias, que han ido directas a la yugular: el papel de la infanta y de su padre, el rey emérito.

La letrada ha exhibido ante acusados, público y periodistas varios correos de cuando, antes del caso Nóos, el matrimonio Borbón-Urdangarin vivía en Barcelona con sus hijos, cartas con contenido personal en las que él se refería a ella como Kid e incluso le confesaba: “A veces por no saber lo que piensas, voy más perdido”.

En ese mismo mail, que trataba sobre un “regalo de Felipe” que les había costado “un pico”, él le mandaba cuatro besos. En otro, le informaba del primer concurso público conseguido: “Era un hecho bonito y relevante, me sentía orgulloso”, dijo Urdangarin, comenzando así su alegato en defensa de “la infanta”, “doña Cristina” o, más coloquial, su “señora”.

Iñaki aclaró que ella no usaba ni la tarjeta corporativa, de la que “no tenía las claves” pero en la que, según Manos Limpias, figuran cargos tan diversos como compras en supermercados o sesiones de peluquería que Urdangarin no sabe quién hizo. Iñaki dijo al tribunal que su suegro “en ningún momento” intercedió en sus negocios y “absolutamente no” le presentó a un empresario jordano para un proyecto internacional. Todo ello ante la mirada atenta de una infanta relajada que, poco después, comenzaría a declarar. - María Traspaderne


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902