Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
NEGOCIACIONES DE GOBIERNO

Podemos estudia tomar la iniciativa para retomar el diálogo con el PSOE

EFE - Viernes, 4 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 14:31h

Pablo Iglesias presentó ayer su programa de gobierno junto a Carolina Bescansa y Nacho Álvarez

Pablo Iglesias presentó ayer su programa de gobierno junto a Carolina Bescansa y Nacho Álvarez (efe)

Galería Noticia

Pablo Iglesias presentó ayer su programa de gobierno junto a Carolina Bescansa y Nacho Álvarez

La responsable de Análisis de Podemos, Carolina Bescansa, ha asegurado hoy que están "pensando muy seriamente tomar la iniciativa" y ponerse desde hoy mismo en contacto con el PSOE para retomar una negociación que pueda desembocar en la conformación de un gobierno de cambio.

MADRID. Bescansa, en declaraciones en el Congreso, ha admitido que Podemos está valorando llamar a la puerta del PSOE después de la segunda votación de investidura, ya que aunque "desde el punto de vista institucional" le correspondía a los socialistas dar ese paso, hasta ahora no lo han dado.

La diputada de Podemos ha confirmado que su voto en la sesión de hoy será 'no' porque no ha ocurrido nada nuevo, ni se ha modificado "ni una coma" del pacto del PSOE con C's para que la formación morada pueda plantearse modificar su rechazo a la investidura de Pedro Sánchez.

Tampoco tiene muchas esperanzas de que los socialistas vayan a modificar su postura antes de la votación de esta tarde. "Ojalá recibamos una llamada del PSOE y abramos una mesa de negociación, no tiene pinta, ojalá recibamos esa llamada y podamos trabajar ya mismo", ha subrayado.

No obstante, ha reiterado la importancia de retomar cuanto antes esa mesa de diálogo para poder abordar con el PSOE en los próximos dos meses que hay de plazo las políticas económicas que garanticen condiciones "reales" para construir un gobierno de cambio, que no se dan -ha insistido- con el acuerdo de Sánchez y el partido de Albert Rivera.

En cualquier caso, ha añadido, que esa mesa debe empezar a discutir las políticas desde el mismo punto en el que se dejó la negociación cuando Podemos decidió romper los contactos con el PSOE, que fue el debate sobre "las condiciones y el modelo laboral" para los próximos cuatro años.

"Es urgente que el PSOE clarifique sus posiciones en términos económicos, laborales y de inversión pública en educación o sanidad", ha recalcado.

A juicio de Bescansa, a partir de ahora la negociación que puede abrirse la próxima semana necesita calma y cierto tiempo para poder ahondar en esos temas.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902