Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
aboga por apuntalar el acuerdo del PSOE y Ciudadanos

El exfiscal Villarejo rompe con Podemos por su negativa a Pedro Sánchez

"El objetivo es echar a Rajoy y deberían abstenerse", afirma el antiguo eurodiputado de la formación morada

EFE - Viernes, 4 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 15:13h

El exfiscal y exeurodiputado de Podemos, Carlos Jiménez Villarejo.

El exfiscal y exeurodiputado de Podemos, Carlos Jiménez Villarejo. (WIKIPEDIA)

Galería Noticia

El exfiscal y exeurodiputado de Podemos, Carlos Jiménez Villarejo.

BARCELONA. El exfiscal y exeurodiputado de Podemos Carlos Jiménez Villarejo se ha distanciado hoy de la estrategia seguida por la formación de Pablo Iglesias en el debate de investidura del miércoles y ha abogado por apuntalar el acuerdo del PSOE y Ciudadanos para investir a Pedro Sánchez.

"Yo sólo quiero que Mariano Rajoy se vaya a la calle para hacer otro tipo de políticas, no que haya nuevas elecciones", ha apuntado Villarejo en declaraciones al diario El País, que asegura que el exfiscal ha roto su relación con Podemos.

El exfiscal formó parte de las listas de Podemos que lideró Pablo Iglesias en 2014 y que catapultó a la formación morada en las elecciones europeas.

"Quien debe ceder más en una negociación es el que tiene menos votos y escaños, y es Podemos el que está en esta situación, con el 20,6 % y siendo la tercera fuerza en el Congreso", ha precisado el exfiscal.

Villarejo también ha explicado que mandó una carta a Pablo Iglesias pidiendo una abstención de Podemos que permitiese la investidura del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con los votos de Ciudadanos. No obstante, el exfiscal ha asegurado que su misiva al líder de Podemos "no ha tenido respuesta".

La posición de Villarejo llega 24 horas después de que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, pidiese el apoyo a la investidura del socialista Pedro Sánchez como presidente del Gobierno porque "lo peor" que puede pasar a los españoles, dijo, es una repetición de las elecciones, unas afirmaciones que después matizó después para señalar que su apoyo a Sánchez se enmarca en una coalición de cambio entre PSOE y Podemos.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902