Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
SEGUNDA VOTACIÓN DE INVESTIDURA

El PNV mantiene su 'no' a la investidura de Pedro Sánchez

EFE - Viernes, 4 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 09:18h

Los diputados de PNV Aitor Esteban (c, abajo) y Pedro María Azpiazu (d), conversa, con el diputado de ERC Joan Tardá (2i) y Francesc Homs

Los diputados de PNV Aitor Esteban (c, abajo) y Pedro María Azpiazu (d), conversa, con el diputado de ERC Joan Tardá (2i) y Francesc Homs (EFE)

Galería Noticia

Los diputados de PNV Aitor Esteban (c, abajo) y Pedro María Azpiazu (d), conversa, con el diputado de ERC Joan Tardá (2i) y Francesc Homs

El PNV seguirá votando "no" en la segunda votación de investidura del candidato socialista Pedro Sánchez como presidente de Gobierno, según ha confirmado hoy el portavoz del partido nacionalista en el Congreso, Aitor Esteban.

BILBAO. El representante del PNV, en una entrevista en Radio Euskadi, ha mostrado su disposición a continuar hablando con los socialistas: "A hablar nunca nos negamos" y "no vamos a dar un portazo sin más" al diálogo, ha dicho Esteban, aunque ha reconocido que es "casi imposible" la posibilidad de llegar a un acuerdo que cambie el sentido del voto de su formación.

El PNV ve "muy complicado" un acuerdo por el pacto previo logrado por el PSOE con Ciudadanos y reprocha que el candidato socialista en su discurso de investidura no hiciera "ningún guiño" y no hablase de Euskadi.

Esteban ha señalado que el PNV ya ha transmitido a Sánchez que "si quieren mantener los doscientos puntos del acuerdo que firmó con Ciudadanos el tema está muy mal".

Según ha indicado, "hoy por primera vez veo que puede haber una posibilidad seria de elecciones", aunque ha señalado que habrá que ver si a partir de la semana que viene "se abre un tiempo" nuevo de posibles acuerdos.

Esteban ha opinado que el asunto "puede dar muchas vueltas" y no ha descartado tampoco que se pueda dar "la gran coalición". A su juicio, "a medida que el tiempo pase a la gente le apretará el zapato" y habrá "mucho movimiento".


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902