Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Un togado en la melé

La vuelta del capitán

Por Antxon Massé - Viernes, 4 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

bajo la lluvia constante, a la luz insuficiente de los focos, el pelotón de jugadores empieza el entrenamiento con unas aburridas vueltas al terreno, marcando con sus crampones los confusos canales por las que el agua omnipresente busca su salida inútilmente. Los rezagados se van incorporando al grupo, recibidos con las chanzas de los que ya están sudorosos. Al pasar cerca del vestuario, el grupo, envuelto en la neblina de todos los alientos, coincide con la salida de dos personas también en traje de faena: el entrenador y el capitán.

El capitán ha estado un tiempo apartado del equipo, sin poder calzarse las botas de tacos por una lesión, quizá más grave de lo que se esperaba. Menos al entrenador su presencia ha cogido a todos por sorpresa. Así que el entrenamiento se convierte en un caos de abrazos, exclamaciones y risas hasta que el entrenador organiza los primeros ejercicios colectivos con los balones ovales que va distribuyendo, mientras el capitán efectúa un breve calentamiento. En realidad su participación a lo largo de la sesión va a oscilar entre lo testimonial en lo físico y el liderazgo en lo mental, pero las melés, las touches, los mauls, los cruces, las patadas a seguir… fluyen hoy con una intensidad distinta de la que ha habido las semanas precedentes, incluso cuando el capitán visitaba la banda del terreno, y lo hacía frecuentemente, durante su recuperación.

Hay otros lesionados en el equipo que no pueden siquiera estar en la cancha, un barrizal según avanza el tiempo, pero el grupo colma su ausencia sin esfuerzo. El entrenador respira con optimismo para el próximo partido, le pondrá en el banquillo y hará salir al capitán en los minutos finales con la esperanza de acabar con la mala racha en la competición.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902