Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Cartas a la Dirección

No podemos callar

xabier almandoz san sebastián, presidente de gure reala r.z.e. - Viernes, 4 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Lo acaecido en el último minuto del partido jugado por la Real Sociedad el martes pasado en el Vicente Calderón de Madrid merece una respuesta. Nosotros hemos querido guardar silencio hasta ver cómo se pronunciaban los que debían contestar y con la debida tranquilidad hacerlo con claridad meridiana.

La brutal entrada de Augusto sobre Eneko Capilla solo se entiende en un jugador aleccionado a jugar al límite por su entrenador y que ve a un rival con un dorsal superior al 25 (noveles) que se permite el lujo de regatear o superar a varios compañeros. Y eso algunos jugadores profesionales no pueden permitirlo. Y Augusto fue a dejarle un recado pero el resultado ha resultado ser fatídico para el bueno de Eneko. Las posteriores muestras de arrepentimiento y el interés mostrado por el jugador lesionado pueden dulcificar la condena pero nunca exime del cumplimiento de la misma en la medida que sea. Como en todo acto que se comete en la sociedad civil.

Pero hay otras cuestiones a comentar. La actitud de los jugadores realistas que se retiran al vestuario como si no hubiera pasado nada, nos sonroja. Y la actitud del consejo realista no denunciando la cobarde agresión nos humilla. Sí, nos humilla porque en aras a la cordialidad entre directivas se deja sin pedir a los comités que actúen y eso es como decir que acciones como esa pueden hacerse en los campos de juego que si las directivas de los clubes se llevan bien no va a pasar nada. Lamentable. Y lamentable es decir también que la ausencia de los terrenos de juego de Eneko no la soluciona ya nadie. Es decir, maximizando, que un homicidio en nuestra sociedad no debe ser condenado porque el fallecido no va a volver. Horroroso señores consejeros de la Real Sociedad. Y una pregunta más. ¿En razón a qué motivos se denuncia a Oriol por su entrada a Mikel Aranburu y no se denuncia esta?

Y con todo esto se deja una ventana abierta. La ventana a que Augusto comparezca en Anoeta y haya gritos de criminal hacia su persona y que se actúe contra el propio club y los aficionados. Solo falta que por la inoperancia de unos y otros los únicos paganos sean los aficionados realistas, Y hasta ahí, señores.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902