Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Discovery Max estrena hoy ‘Encarcelados en el extranjero’

Empieza con una estadounidense condenada a prisión en Egipto por adoptar un bebé

Merche Peña - Viernes, 4 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Tres imágenes de la nueva serie documental que estrena hoy Discovery Max.

Tres imágenes de la nueva serie documental que estrena hoy Discovery Max.

Galería Noticia

Tres imágenes de la nueva serie documental que estrena hoy Discovery Max.

donostia- Discovery Max se sumerge en una realidad que afecta a miles de personas en todo el mundo con el estreno en abierto de la serie internacional Encarcelados en el extranjero, que aterriza hoy a las 22.00 horas.

Cada entrega narra casos de viajeros encerrados en algunas de las prisiones más peligrosas y violentas. Historias como la de Susan Haglof, protagonista del episodio No sin mi hijo, uno de los más desgarradores testimonios de la serie, que recrea la historia de una estadounidense de 46 años que pagó su deseo de ser madre con una temporada en la cárcel. Todo comenzó cuando, junto a su marido, el egipcio Medhat Besada, adoptó un bebé a través de una catedral de El Cairo. Desconocían que para la legislación egipcia la filiación es exclusivamente biológica y no está contemplada la adopción. Haglof consiguió su bebé, pero sin que constara en ningún registro oficial. Los primeros días de felicidad se vieron interrumpidos cuando a la madre de Haglof, residente en Estados Unidos, le fue detectado un cáncer. El matrimonio acudió al consulado americano en busca de un visado para el pequeño. Ante la ausencia de papeles, la única posibilidad de Susan fue mentir y firmar un documento en el que aseguraba ser la madre biológica del pequeño, lo que despertó los recelos de los funcionarios estadounidenses, que no dudaron en pedir un certificado médico que acreditara su maternidad. Los falsificadores del mercado negro se perfilaron como su única opción, una salida que tampoco convenció a la embajada americana que se apresuró a pedir más pruebas y a advertirle de que si abandonaba el país con el niño podría ser acusada de secuestro. Haglof se vio obligada a viajar sola. De vuelta a El Cairo, la Policía llamó a su puerta. La pareja no solo tuvo que enfrentarse a la pérdida del bebé para siempre, sino a la posibilidad de cumplir una condena en una cárcel egipcia no inferior a 25 años por tráfico de personas.

historias realesEncarcelados en el extranjero muestra historias reales, narradas por sus propios protagonistas, de viajeros que han visto cómo se hacía realidad la peor de las pesadillas tras cometer un delito, no siempre de forma deliberada.

Es el caso de Scott Campbell, que tras organizar un viaje a China con su padre recién divorciado se llevó la peor sorpresa de su vida. Y es que su padre había planeado un viaje bien distinto: introducir ilegalmente veinte kilos de cannabis en el país oriental.

El contrabando ilegal también llevo al judío ortodoxo Samuel Leibowitz a ingresar en la peligrosa prisión brasileña de Carandiru, tristemente célebre por albergar un motín en 1992 que terminó en masacre. Un destino terrorífico para un viaje a priori idílico, que Samuel inició cuando un amigo le ofreció unas vacaciones gratis en Brasil. Justo antes del viaje de regreso, la Policía le detuvo con un paquete para ese amigo que resultó ser cocaína.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902