Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
LA TRAGEDIA CONTINÚA EN EL EGEO

Un tribunal turco condena a 4 años de prisión a dos sirios por la muerte de Aylan Kurdi

EP - Viernes, 4 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 13:19h

Galería Noticia

Un tribunal turco ha condenado este viernes a cuatro años de prisión a dos ciudadanos sirios por la muerte de cinco personas en el naufragio de una embarcación, incluido el pequeño Aylan Kurdi, cuya imagen fallecido causó una ola de indignación internacional por el drama de los refugiados que se juegan la vida para alcanzar Europa, ha informado la agencia de noticias turca Dogan.

ESTAMBUL. El niño de tres años falleció en una playa del suroeste de Turquía junto a su madre y su hermano y varios inmigrantes más cuando intentaban llegar a bordo de una embarcación hasta la costa de Grecia.

Los dos ciudadanos sirios han sido condenados por tráfico de personas a cuatro años y dos meses de prisión por tráfico de personas y han sido absueltos del cargo de causar la muerte de los refugiados por una negligencia consciente.

Desde la muerte de Aylan, la Unión Europea ha afrontado una creciente crisis por la gestión de la llegada de cientos de miles de refugiados de Siria y de otros países en conflicto, una crisis que amenaza a la unidad del bloque comunitario.

Elogiada por acoger a unos 2,5 millones de refugiados de Siria, Turquía, que es candidata a acceder a la Unión Europea, está siendo presionada para que frene a los inmigrantes y refugiados que intentan llegar desde sus costas a Grecia.

Solo en los dos primeros meses de 2016, según las estimaciones del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, más de 130.000 inmigrantes y refugiados han llegado a Europa cruzando el Mediterráneo. En la travesía hasta al alcanzar el viejo continente, han perdido la vida en este periodo al menos 417 personas.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902