Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Xabi Prieto, octavo con más partidos

LEYENDA EL CAPITÁN SUPERARÁ A KORTABARRIA | sI juega ante el levante, ya que alcanzaría los 443 partidos

Mikel Recalde - Viernes, 4 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Xabi Prieto celebrando un gol en un partido disputado esta temporada.

Galería Noticia

Xabi Prieto celebrando un gol en un partido disputado esta temporada.

donostia- Xabi Prieto se encuentra en su mejor momento de la temporada. Pese a no completar una buena actuación en el Calderón, el capitán se ha entonado mucho en las últimas semanas, en las que Eusebio Sacristán le ha concedido mayor protagonismo. Además de sus espectaculares cifras físicas, que dicen que suele ser casi siempre el segundo blanquiazul que más kilómetros recorre, solo superado por Asier Illarramendi, se le ha visto con más confianza y siendo más importante en el juego de su equipo.

Este fin de semana puede ser noticia, ya que si juega ante el Levante se convertirá en el octavo realista con más partidos disputados en su centenaria historia. Un puesto que ahora comparte con Inaxio Kortaberria después de haber alcanzado los 442 partidos como txuri-urdin en el Calderón.

Por delante tiene a Gajate, con 469 choques, y al que no podrá alcanzar esta campaña por mucho que juegue todo lo que queda. Si atrapa al central, no tardará en superar también a otro mito como López Ufarte, que se quedó en 474, y que es el único de los le superan todavía que no completó toda su carrera en la Real, al jugar también en el Atlético y en el Betis.

Un poco más lejos está el expresidente Miguel Fuentes, con 495 partidos, y luego, más arriba, casi en el cielo o en el Olimpo, continúan los memorables registros de Luis Miguel Arconada, con 551, Jesús Mari Zamora, con 588, Juan Antonio Larrañaga, con 589 y, finalmente, en el top, el gran Bixio Gorriz, con 599 gracias al detalle que tuvo John Benjamin Toshack de no permitirle alcanzar la cifra redonda de los 600 por uno de sus habituales caprichos.

En todo caso, el nombre de Xabi Prieto ya está escrito con letras de oro en los anales de la leyenda txuri-urdin y todo parece indicar que, de seguir así, va a poder aumentar su cifra de partidos jugados, ya que todavía tiene firmado contrato hasta junio de 2017. El donostiarra tiene en la actualidad 32 años, tiene contrato para otra temporada, se cuida como el que más y asegura tener cuerda para mucho rato...


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902