Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
OPTIMISMO

Rulli, convencido de seguir

EL JUGADOR, SUS AGENTES Y LA REAL ESTÁN SEGUROS DE PODER ALCANZAR UN ACUERDO CON EL FONDO

Mikel Recalde Ruben Plaza - Viernes, 4 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Rulli firma autógrafos a los niños ayer en Zubieta junto a Prieto y Jonathas.

Galería Noticia

Rulli firma autógrafos a los niños ayer en Zubieta junto a Prieto y Jonathas.

donostia- Gerónimo Rulli está convencido de que la próxima temporada seguirá en la Real. La mejor demostración es que estos días ha comenzado a buscar una nueva casa para vivir la próxima campaña. Acompañado de su novia, que se encuentra desde hace una temporada en Donostia, se han puesto en manos de distintas inmobiliarias que les están enseñando varios céntricos pisos, similares y cercanos al que ha ocupado en los dos años en los que lleva defendiendo la camiseta txuri-urdin.

Esto no es más que otro argumento que invita al optimismo sobre su fichaje definitivo por el club blanquiazul. A nadie se le escapa que la semana pasada sus agentes dieron un paso de gigante para asegurarse sus continuidad. Facundo Fraga y Luciano Galletti se reunieron en un par de ocasiones con el presidente Jokin Aperribay y concretaron las cifras en las que la Real afrontaría su contratación de forma definitiva. Tal y como reconocieron en Radio Marca, los representantes se marcharon encantados e ilusionados, al estar plenamente convencidos de que la cantidad que está dispuesta alcanzar la entidad donostiarra será suficiente para convencer al fondo de inversión. No hay que olvidar que la Real ya ha le abonado más de dos millones de euros por los dos años a préstamo.

La situación ha cambiado mucho respecto al verano pasado. En ese momento y pese a que la entidad guipuzcoana hizo un primer intento por hacerse en propiedad con el platense, sus propietarios se negaron en rotundo a negociar una posible venta pese a que fueron varios los clubes europeos importantes que llamaron a sus puertas. Pese a que el Valencia estuvo muy cerca de dar un vuelco a su situación, al cruzarse en la formalización de su vinculación con la Real Rufete y Ayala, Rulli y sus agentes acabaron por respetar el contrato que ya habían firmado en Anoeta antes de marcharse de vacaciones.

En esta ocasión las posturas han variado mucho. El fondo de inversión, que nunca se pronuncia públicamente y que sobre todo se relaciona con los agentes del club, parece dispuesto a traspasar al futbolista, si se tiene en cuenta la actuación de Fraga y Galletti. El pasado diciembre, el primero de ellos estuvo visitando a su representado acompañado de su padre y se reunió con Aperribay para conocer de primera mano las intenciones que tenían respecto al meta y si seguían interesados en pujar para hacerse con sus derechos. La respuesta fue afirmativa y se comprometió a intentar buscar una fórmula que satisficiera a todos para lograr su fichaje.

En este caso, es prioritaria la actitud del jugador, y la Real puede estar muy satisfecha en ese sentido, porque, tal y como volvió a reconocer ayer en Zubieta, su prioridad repetida tanto a sus agentes como a al propio club, es seguir aquí. Y tiene mérito, porque no hay que olvidar que hay varios clubes europeos que le vienen siguiendo la pista desde hace tiempo. Por poner un ejemplo, este invierno le han estado siguiendo emisarios del Liverpool cuando se especulaba con la posible no continuidad de Mignolet. Finalmente el belga renovó en enero, pero uno de los mejores colocados en la agenda red era el blanquiazul.

Las directrices que ha marcado para su futuro el argentino han sido muy claras. La más importante es que ya no quiere una tercera cesión. Su intención es la de firmar un contrato más o menos largo que le asegure una continuidad y una tranquilidad.

Rulli siempre ha reconocido que es feliz en Donostia y en la Real. En sus dos años se ha convertido en un jugador respetado y querido en el vestuario, donde además cuenta con muy buenos amigos como Pardo y Canales. Sus parejas han entablado una estupenda relación. La novia de Rulli es una enamorada de la ciudad e incluso ha estado preocupada por los posibles destinos que podían tocarle en el futuro al meta.

La Real está segura de que con la contratación del platense se garantizaría un rendimiento inmediato y en un valor apreciado en el mercado. El club realista se encuentra a la espera de la reunión de los agentes con el fondo y no será hasta el mes que viene cuando estos regresen a Donostia para comunicarles lo sucedido y tratar de cerrar el acuerdo definitivo.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902