Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Parlamento insta a asesorar a empleados de firmas en dificultades

El protocolo debe contemplar la aportación “permanente” de información a los sindicatos sobre la situación de la empresa

Viernes, 4 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

donostia- El Parlamento Vasco ha instado al Gobierno a poner en marcha, en el plazo de un mes, un protocolo especial de asesoramiento a trabajadores de empresas en dificultades, en el que se contemple la aportación “permanente” de información a los sindicatos sobre la situación de la empresa.

Este emplazamiento al Ejecutivo aparece recogido en una resolución aprobada ayer por el pleno del Parlamento, que ha debatido acerca de este asunto a propuesta del PSE-EE.

La Cámara, finalmente, aprobó una enmienda acordada por el PSE y EH Bildu. A través de esa iniciativa, se pide al Gobierno que, a través de Lanbide, apruebe planes de formación específicos para los trabajadores incluidos en ERE, “mientras se articulan fórmulas de viabilidad que recuperen la actividad de la empresa afectada”.

Asimismo, pide que en los casos de ERE de extinción de actividad, que suponen el cierre de una empresa, se establezcan “acciones coordinadas” entre Lanbide y el Departamento de Educación, con el fin de que los trabajadores “obtengan el certificado de profesionalidad correspondiente”.

Por otra parte, se insta al Gobierno Vasco a “continuar trabajando en materia energética, adoptando medidas que mejoren los costes y la viabilidad de las empresas”. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902