Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Gabiria abre el calendario vasco

rallysprint la prueba inaugurará un campeonato que mantiene las diez pruebas del curso pasado

Viernes, 4 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Imagen de una carrera de montaña.

Galería Noticia

Imagen de una carrera de montaña.

donostia- El XVIII Rallysprint Legazpi-Gabiria inaugurará este domingo el calendario de las principales competiciones automovilísticas vascas.

La carrera se disputará entre los puntos kilométricos 11,05 y 4,40 de la GI-3540. El primero de los 74 inscritos partirá a las 15.00 horas. El último campeón Aingeru Castro (BMW MI3), Enrike Barrenetxea (Mitsubishi EVO IX), Iban Tarsicio Mitsubishi EVO IX), Joseba Beola (Mitsubishi EVO X R4), Mattin Villares (Renault Clio Maxi) o Roland Holke (Subaru Impreza) aspirarán a las primeras posiciones.

El Campeonato de Rallysprint será el primero en calentar motores este domingo en Gabiria. La competición volverá a constar de un total de diez pruebas, siete de ellas sobre carreteras de Gipuzkoa.

El calendario de montaña, por su parte, constará de ocho subidas, con pruebas clásicas como Gorla, Urraki o Jaizkibel, que será la única cita puntuable en Euskadi para el Open Sportech. La clásica Subida a la Reineta descansará este año y se estrenarán las pruebas de Leintz Gatzaga y de Malvinas, en Arrasate, que se disputará probablemente en octubre. Ambas carreras tuvieron ya precedentes hace unos años.

Como novedad, la clasificación de vehículos CM se dividirá en CM Promoción y CM Plus -modificados-. Como es habitual, los vehículos realizarán una manga de entrenamientos y dos pasadas al circuito.

Para ganar la carrera seguirá imponiéndose el mejor tiempo de una de las dos mangas, pero, sin embargo, para la clasificación general del campeonato las dos trazadas puntuarán de manera independiente.

Ninguna de las cuatro pruebas del Campeonato de Rallys tendrá lugar sobre suelo guipuzcoano. La competición conserva el mismo número de carreras que hubo en 2015, pero el Rally de las Mil Cruces, en Cantabria, ocupará el lugar del Balcón de Bizkaia, que no se celebrará esta temporada.

Este año se estrenará también un nuevo campeonato sobre tierra, que arrancará el 9 de abril y se disputará en tres circuitos navarros y otro riojano.

La Federación Vasca, además, ha aumentado la señalización para la seguridad de los espectadores. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902