Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“El objetivo es el podio final”

snowboard cross lucas eguibar afronta las tres últimas pruebas de la copa del mundo

Viernes, 4 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Lucas Eguibar, en medio de la imagen, en una carrera el año pasado en Veysonnaz.

Galería Noticia

Lucas Eguibar, en medio de la imagen, en una carrera el año pasado en Veysonnaz.

donostia- Lucas Eguibar afronta este mes de marzo la recta final de la Copa del Mundo de snowboardcross, la principal competición en un año en el que no hay ni Mundiales (los siguientes serán en Sierra Nevada en 2017) ni Juegos Olímpicos (Corea 2018). Quedan tres pruebas y el rider donostiarra es quinto con 1.730 puntos en una clasificación general que lidera Pierre Vaultier, con 3.780. El francés marcha muy destacado, ya que el siguiente es el ruso Nikolay Olyunin, con 2.640 puntos, mientras que el austriaco Alessandre Haemmerle completa el podio provisional con 2.240 puntos.

“Vaultier es el más fuerte, está arriba en casi todas las carreras. Quedan tres pruebas importantes y pueden pasar muchas cosas aún, pero es líder por algo”, reconoce Lucas Eguibar, consciente de que revalidar el título logrado el pasado año es difícil, aunque aún ve factible un tercer puesto del que le separan 510 puntos: “Intentaré meterme en el podio final, acabar entre los tres mejores. Pero dependerá, obviamente, de lo que suceda en estas últimas pruebas”.

Eguibar ha mostrado una importante regularidad esta temporada: de las cinco pruebas celebradas hasta la fecha, en cuatro ha estado en el top ten, incluido un tercer puesto, aunque no está del todo satisfecho: “He cometido algún error, pero en líneas generales estoy siendo más consistente que otros años”.

El guipuzcoano afronta hoy la clasificación para las dos carreras que tendrán lugar en Veysonnaz (Suiza), la primera mañana y la segunda, el domingo. En ese mismo circuito el pasado año ganó una prueba y fue segundo en la otra: “Claro que tengo buenos recuerdos. Ojalá pueda repetir ahora esos resultados. Será difícil, pero si lo consigo me metería arriba del todo en la clasificación”.

Eguibar prefiere nieve dura: “Ha estado cayendo mucha nieve en las últimas horas y a mí las pistas con nieve blanda no me gustan demasiado. Y menos aún la de Veysonnaz, que tiene bastante poca pendiente. Pero ya veremos a ver qué pasa”. En cualquier caso, el donostiarra se ve en buena forma de cara a la recta final de la Copa del Mundo: “Estoy bien. El de Corea la verdad es que era un circuito raro, en mi opinión demasiado fácil;y en esa prueba creo que influyó algo la suerte. Quiero hacerlo lo mejor posible aquí en Veysonnaz e intentar meterme en el podio final de la Copa del Mundo. Ése es el objetivo”. - Efe/N.R.

Los datos

copa del mundo

Clasificación general

1. Pierre Vaultier 3780 puntos

2. Nikolay Olyunin 2640

3. Alessandro Haemmerle 2240

4. Alex Pullin 1745

5. Lucas Eguibar 1730

6. Christopher Robanske 1608

7. Omar Visintin 1410

8. Lluis Marín 1388


Últimas tres carreras

Veysonnaz (Suiza) Mañana

Veysonnaz (Suiza) Domingo

Baqueira Beret 20 marzo

la frase

“He cometido algún error, pero en líneas generales estoy siendo más consistente que otros años”, dice Eguibar.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902