Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

En la recta final

DIVISIÓN DE HONOR | A falta de seis jornadas para el fin de la fase regular, Ordizia y Hernani deben romper sus malas rachas para no pasar apuros

Iker Andonegi Ainara Garcia - Viernes, 4 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Ordizia y Hernani volverán a verse las caras en la penúltima jornada de liga, en el campo ordiziarra de Altamira.

Galería Noticia

Ordizia y Hernani volverán a verse las caras en la penúltima jornada de liga, en el campo ordiziarra de Altamira.

donostia- Ordizia y Hernani retomarán este domingo una liga que se les está haciendo muy larga. Quedan seis jornadas de competición y dos fines de semana de descanso para que finalice la fase regular de la División de Honor A. El club de Goierri parece afrontar este tramo final sin peligro ni ilusiones, pero el equipo tricolor tiene que reaccionar para asegurarse la permanencia sin sufrimientos. En cualquier caso, ambos conjuntos deberán superar sus malas rachas si no quieren sufrir.

El Ordizia ha perdido sus últimos cinco partidos y ocupa el octavo puesto con 33 puntos, a trece de la sexta posición que permite aspirar al título y a otros tantos de la penúltima plaza, que ahora ocupa el Hernani y que obliga a disputar una eliminatoria por la permanencia. La directiva ordiziarra se había planteado a principios de temporada entrar en la lucha por la liga, pero la campaña se ha complicado mucho y ahora ese objetivo parece muy complicado.

El equipo de Wade Kelly tiene por delante un calendario asequible, con tres encuentros en casa y otros tres a domicilio. Los ordiziarras jugarán en Altamira frente al Gernika, el Barcelona y el Hernani, tres conjuntos de la mitad inferior de la tabla. Los derbis guipuzcoanos no han sentado bien al Ampo en las últimas campañas, pero ante basurdes y blaugranas gozarán de dos buenas oportunidades para alejarse de la zona baja.

A domicilio, los ordiziarras tendrán dos duras visitas al VRAC y al Bathco, pero en la última jornada viajarán a la cancha de un CRC que, salvo sorpresa, ya estará matemáticamente descendido.

Este domingo, el conjunto ordiziarra se medirá al Gernika en Altamira y el Hernani visitará el campo del colista, el CRC

el hernani, obligado a ganarEl Hernani supera en una derrota la mala racha del Ordizia. Los tricolores acumulan seis partidos perdiendo y han caído hasta la penúltima posición, que les obligaría a jugar una eliminatoria por la permanencia ante el subcampeón de la División de Honor B. Los hernaniarras, no obstante, están tan solo a tres puntos de la tranquilidad y pueden marcarse como objetivo volver a lograr la permanencia por la vía rápida.

El conjunto tricolor visitará este domingo al colista, el CRC, el único rival que parece claramente asequible para los hernaniarras de aquí a final de temporada. Los de Patrick Polidori, que estarán apoyados por un autobús de aficionados, tendrán que obtener por fin su primer triunfo a domicilio para escapar de la zona baja. El equipo hernaniarra recibirá después en Landare a otro teórico rival directo, un Getxo que tiene doce puntos más. El calendario se complicará después con una salida a Sant Boi y la visita de otro de los gallos de la categoría, el Alcobendas, y a continuación les esperará el derbi guipuzcoano fuera de casa y un último duelo ante el Cisneros en Hernani. Con este panorama, ganar el domingo será imprescindible para no verse obligados a ganar a equipos más grandes.

división de honor bTras ganar frente al Eibar la semana pasada (31-0), el Zarautz tenderá que visitar mañana al Oviedo con la intención de seguir defendiendo su liderato (16.00 horas). También mañana, el Bera Bera recibirá al VRAC B (17.00 horas) y el Eibar viajará a Valladolid para jugar frente a El Salvador B (17.00 horas). En la Pro D2, el Biarritz se medirá hoy al Tarbes (19.00 horas), y el domingo el Aviron visitará al Aurillac.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902