Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

EH Bildu de Beasain critica el pliego de la asesoría urbanística

Denuncia que las bases del concurso están preparadas para adjudicar el servicio a una empresa previamente escogida

Jueves, 3 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

beasain- EH Bildu de Beasain ha acusado al PNV de hacer “trampa” en el concurso para la contratación de la asesoría urbanística del Ayuntamiento, por redactar unos pliegos preparados para adjudicar el servicio a una empresa previamente escogida.

Recuerda que el OARC (Organismo Administrativo de Recursos Contractuales) anuló la licitación y añade que el PNV acaba de aprobar unos pliegos cuyo único objetivo es impedir la intervención del mencionado organismo del Gobierno Vasco. “Se reduce el presupuesto del contrato, pero se mantienen algunas de las causas que llevaron a anular el primer contrato. Prueba de ello es que el Colegio Oficial de Arquitectos ha recurrido este segundo pliego. El PNV se apoya en el informe de la secretaría municipal que defiende la legalidad del pliego, pero según la secretaría el primer pliego también era legal”.

Por ello, solicitan al equipo de gobierno que adopte precauciones adicionales para evitar toda suspicacia y garantizar la transparencia del procedimiento. “Creemos que aceptar el recurso del Colegio de Arquitectos y asumir sus recomendaciones no causaba ningún perjuicio y aportaba credibilidad a este concurso y, por consiguiente, al servicio de asesoría urbanística y al Ayuntamiento”. - A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902