Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Presentan a los ciudadanos el aspecto del futuro Txomin

Un centenar de vecinos de la zona asiste a la reunión convocada por el Ayuntamiento

C. Alonso - Jueves, 3 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Vista virtual del futuro barrio junto al río Urumea.

Vista virtual del futuro barrio junto al río Urumea.

Galería Noticia

Vista virtual del futuro barrio junto al río Urumea.Imagen del edificio de 95 viviendas destinadas a realojos.Aspecto del salón del Pleno en la reunión de ayer.

donostia- Un centenar de ciudadanos se dio cita en la tarde de ayer en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Donostia para conocer de primera mano el aspecto que tendrán los edificios del futuro Txomin Enea, cuyas obras comienzan estos días. El alcalde, Eneko Goia;el concejal de Urbanismo, Enrique Ramos;y representantes de la empresa Txomin Berri estuvieron presentes en el acto y ofrecieron las explicaciones requeridas a los vecinos que, al finalizar, contaron con un autobús directo para volver al barrio.

Los asistentes pudieron contemplar en imágenes virtuales el aspecto de las edificaciones previstas en la zona. Aunque la primera fase de las obras contratada por el Ayuntamiento consta de algo más de 900 viviendas, los bloques presentados ayer son solo la mitad y corresponden a la zona más cercana del río. Para más adelante, quedará el desarrollo de la otra mitad del espacio, el más cercano al paseo de Antzieta, cuyos proyectos aún no están finalizados.

De los 460 pisos que conforman los bloques de los que se informó ayer, 95 de ellos corresponden a los vecinos que serán realojados. El inmueble para ellos será construido en primer lugar con el fin de que los que han tenido que trasladarse a otras viviendas a causa de los derribos puedan retornar cuanto antes.

También se levantarán en el lado del río 32 viviendas de precio tasado, 162 de protección oficial de Donostiako Etxegintza y 171 pisos de precio libre. El nuevo entorno contará también con una amplia plaza, en la que se ubicará un equipamiento cultural, así como con un ambulatorio, en las inmediaciones del puente de Txomin.

El nuevo barrio dispondrá asimismo de una central de calor que proporcionará agua caliente y calefacción a los inmuebles y se construirá en una parcela situada junto a la actual cárcel.

La segunda parte de la primera fase de construcción del futuro Txomin Enea añadirá más de 264 viviendas de protección oficial y un centenar más de pisos de precio libre. Una vez terminados y con la cárcel trasladada, se podrá abordar la segunda fase de este plan de viviendas.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902